Ultimas Noticias

Buena atención y servicios a domicilio brinda la Dirección de Catastro municipal

Las nuevas oficinas de la Dirección de Catastro Municipal se encuentran trabajando a pleno en el Centro Cívico Nº 1 del barrio Eva Perón donde, además de las gestiones habituales, brinda un servicio a domicilio para aquellas personas que por distintos motivos no pueden trasladarse hasta el lugar.
La directora de Catastro, Agrimensora Leira Vergara, indicó que “a menos de 15 días de inaugurado el Centro Cívico Municipal, que funciona en la Manzana 5, Parcela 22, del barrio Eva Perón, estamos teniendo muy buena recepción por parte de los vecinos, que se acercan a ver en qué situación están sus trámites y solicitan asesoramiento sobre determinadas cuestiones”.
“En este lugar atendemos a los vecinos de todos los barrios de la Jurisdicción Cinco, que ya no necesitan trasladarse hasta las oficinas del centro para realizar sus trámites”.
“Anteriormente, cerca de 2000 expedientes de lotes de esta parte de la ciudad se concentraban en la central de Fotheringham y Fortín Yunka; una vez inaugurado el Centro Cívico Municipal, esos 2000 expedientes retornaron a las nuevas oficinas registrándose de inmediato un incremento en la velocidad de tramitación de los mismos, al aumentar las bocas de expendio y el personal que desarrolla las gestiones”. 
Atención a domicilio
La funcionaria explicó que desde el inicio de la gestión, el intendente Jofré solicitó que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad y a las de avanzada edad, para facilitarles la realización de trámites de regularización de la situación dominial de sus terrenos.
“Por eso instrumentamos un sistema para estos vecinos, que llaman y nosotros vamos a sus casas para ayudarlos a que culminen sus trámites. Las personas se pueden comunicar al teléfono fijo 4436184 o llamar al 0800-9999-147, el Centro de Atención al Vecino; o bien pedirle a un vecino que nos avise y nos dé un número telefónico, así coordinamos la visita. Eso sí, necesitamos el número de manzana y parcela o el número de expediente del inicio de los trámites para darle celeridad a las gestiones”, concluyó Vergara.