Ultimas Noticias

Intenso accionar de la Municipalidad para el mantenimiento de canales y desagües pluviales



Son múltiples las intervenciones que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad, a través de las tareas coordinadas que realizan las distintas dependencias que conforman la Secretaría de Servicios Públicos, centradas concretamente en el mantenimiento y la optimización del sistema de drenaje urbano en diferentes sectores del ejido urbano.

En la jornada del jueves tuvieron continuidad los trabajos que se desarrollan en el barrio San Antonio, con tareas de desobstrucción de cruces de calles ubicados sobre Av. Los Pioneros, entre Alicia Moreau de Justo y Samudio Godoy. Por su parte, en Villa del Carmen se procedió con la colocación de alcantarillas y caños de hormigón de 1000 mm, sobre la avenida principal, para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos hacia el riacho San Hilario.

De manera simultánea, en el barrio Emilio Tomás se lleva a cabo la limpieza de cunetas y la desobstrucción de los alcantarillados ubicados en la Mz 5; tarea que se repite en el barrio San Miguel, sobre la calle Las Heras, entre Clotilde Brizuela y Rep. del Uruguay; y se prolongan al barrio Sagrado Corazón, puntualmente sobre Av. Los Paraísos y Junín.

Mientras que, en el barrio Antenor Gauna se ejecuta la limpieza del zanjón secundario que lleva sus aguas al canal que conduce al riacho y en el Eva Perón se realiza la desobstrucción de alcantarillados y la limpieza cunetas y bocas de tormenta que descargan en la Av. Villaggi.

Por último, con la utilización de retroexcavadoras se procede con la limpieza del zanjón ubicado en el barrio 7 de Mayo; tarea que tiene continuidad en el barrio El Porvenir y finaliza en el barrio San Antonio, puntualmente en la intersección de las avenidas Los Pioneros y Alicia M. de Justo.