Ultimas Noticias

Estrictos controles en el marco de las políticas públicas de seguridad en la provincia


Se labraron más de 115 actas de infracción en toda la provincia, ocho fueron por alcohotest positivo, un vehículo y  13 motocicletas sacados fuera de circulación y 14 licencias retenidas.
Además se clausuró un comercio por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se demoraron a unas 13 personas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas, en tanto otras dos tenían pedido de captura y comparendo ante la justicia. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana.
En este sentido, la Policía coordino operativos en rutas nacionales y provinciales, para prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.
Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
En este sentido, se destaca el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones, en las  inmediaciones a los locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.
También se afectaron efectivos en  lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero donde se encuentra momentáneamente instalado un circo y se estaría desarrollando actividades.
Con respecto a seguridad deportiva, una importante cantidad de efectivos brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “A”, B, además de otros encuentros futbolísticos en el interior.
Como resultado del operativo de prevención, 13 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -dos de ellas con armas blancas-,iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad; en tanto dos hombres que registraban pedidos de captura y/o comparendo respectivamente, siendo puestos a disposición de la justicia.
Personal de la Delegación 8 de Octubre, dependientes del Departamento Informaciones Policiales, en horas de la mañana del sábado último, luego de tomar conocimiento sobre la sustracción de un tubo de gas y un cuchillo de un inmueble del barrio 6 de Enero. Procedió a realizar las averiguaciones pertinentes, logrando ubicar el lugar donde podría encontrarse  los bienes  sustraídos.
Allí, tras tomar conocimiento de la presencia policial una mujer –madre de un menor acusado-  hizo entrega en forma voluntaria los bienes buscados, asimismo acompaño a su hijo hasta la dependencia policial donde se confeccionaron las diligencias de rigor.   
En la lucha contra el alcoholismo, se detectó un local comercial que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en  el barrio Obrero, dándose intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal quienes confeccionaron  el acta y posterior clausura.

Seguridad vial

Respecto al tránsito, se realizaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía para contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 115 actas de infracción en toda la provincia, ocho fueron por alcohotest positivo, 13 motocicletas y un vehículo se sacaron fuera de circulación, más la retención de 14 licencias por faltas a la ley Nacional de Tránsito.
Efectivos del Control Caminero Acceso Sur perteneciente al Cuerpo de Tránsito, ubicado sobre ruta nacional 11 (cercanías al barrio Villa del Carmen), alrededor de las 12:45 horas del sábado último, cuando realizaban un control vehicular.
Allí detuvieron la marcha de un camión que transportaba un grupo numeroso de personas pertenecientes a un equipo de futbol del barrio 6 de Enero, entre ellos menores de edad, poniendo en peligro sus integridades físicas y la de terceros. Por tal motivo se confeccionó diligencias contravencionales, con intervención del Juzgado de Paz de turno, en tanto por la falta grave a la Ley nacional de Tránsito el camión quedo fuera de circulación.   
Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En Villafañe, Villa 213, Palma Sola, Espinillo y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.
En Ingeniero Juárez se realizaron operativos de seguridad vial y concientización, donde el Comando Radioeléctrico Policial confecciono 9 actas de infracción, se detectaron 5 conductores con alcotest positivo, 8motocicletas fueron sacadas fuera circulación y se retuvieron 3 registros de conducir por faltas graves a la ley nacional de tránsito.
En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca,  se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados y contralados a través de las distintas unidades regionales.