Ultimas Noticias

Destacadas presencias en las VII Jornadas Nacionales de Psicología en Formosa

Las VII Jornadas Nacionales de Psicología en Formosa, que se desarrollarán los días 17 y 18 de agosto, con una previa el jueves 16, congregará a profesionales de los Colegios de Psicólogos de todas las provincias del país y además habrá destacadas presencias, como la de la periodista Ana Cacopardo, conductora del ciclo televisivo  Historias Debidas, en el Canal Encuentro; profesionales de la Cátedra Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) que abordarán la temática DD.HH y ambiente; el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán; Marta Dillon, creadora a nivel nacional del movimiento #NiUnaMenos, y la muestra de Abuelas de Plaza de Mayo.
Cocopardo estará en Formosa el jueves 16 encabezando en la previa de las Jornadas una presentación sobre El documental como acción política. Será en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), a las 19 horas con entrada libre gratuita.
De la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la UBA estará Marcos Filardi, abogado de DD.HH y Soberanía Alimentaria, y coordinador del Museo del Hambre.
Otra de las profesionales disertantes será Mariana Galvani, doctora en Ciencias Sociales, docente en distintas universidades, directora de proyectos de investigación, miembro del Grupo de Estudios sobre la Policía del IDES y del Programa de estudios sobre el control social (PECOS), autora de Cómo se construye un policía. La Federal desde adentro.
También disertará Carolina Wajnerman, licenciada en Psicología, maestranda en Políticas Públicas para el desarrollo con inclusión social. Especialista en organizaciones de la sociedad civil, especialista en Arte Terapia y Psicosociodrama, trovadora, cantautora, integrante del Movimiento de Mujeres Trovadoras (Mujertrova), autora de Arte Popular y Transformación Social Comunitaria; y Cuaderno en bandada alimentando vuelos.
Verónica Huilipan, de Neuquén, es otra de las disertantes de las Jornadas nacionales. Werken (autoridad tradicional  del pueblo Mapuche), es defensora de Derechos Humanos de Pueblos Originarios, integrante de la Confederación Mapuce Neuquén, coordinadora regional Sur América del Enlace Continental de Mujeres Indígenas. Ecmia. E integrante de la comunidad mapuce Lof Kinxikew.
En las VII Jornadas Nacionales de Psicología y DD.HH también disertará Marta Dillon (Buenos Aires), periodista y activista –referente del movimiento #NiUnaMenos- editora del suplemento feminista Las 12, y creadora y editora del suplemento LGTBQ Soy.
Las Jornadas Nacionales de Psicología en Formosa 2018 son organizadas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina y la Asociación de Psicólogos de Formosa, con apoyo de organismos estatales y privados, y diversos sectores de la comunidad.
+ Info: Fanpage en Facebook: Asociación de Psicólogos de Formosa y VII Jornadas nacionales de Psicología y DD.HH.