Ultimas Noticias

Chaco invita a la “Expo-Industria”



A menos de un mes para su realización, los diferentes eslabones de la cadena industrial formoseña, lo público y privado, han sido convocados a ser parte activa de la 2° Expo Industria + Servicios Chaco 2018, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el 7 y 8 de septiembre próximos.

Esta miércoles estuvieron en nuestra ciudad el gerente comercial de la Expo-Industria, Luis Bahía junto al coordinador de la feria, Jorge Farizano, quienes en reunion mantenida con el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el titular de la Unión Industrial, Jorge Antueno y el gerente de la ADE, Guillermo Arevalo,  invitaron a la provincia a participar de la exposición.

Expusieron que se trata de la segunda edición de esta expo donde “conectar, compartir y potenciar” que son los lemas elegidos, resume la idea de “juntar a todos los empresarios del sector, ministerio de los gobiernos de la región y demás instituciones, para debatir los proyectos industriales y las políticas pensadas a futuro”

Farizano explico que se trata de una exposición industrial y de servicios, enfocada a todo el NEA, con presencia de las provincias a través de sus esferas de Industria, de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, las uniones industriales y federaciones económicas de cada uno de estos estados, empresas de la región y el Paraguay a través de su ministerio de Industria y la red de exportaciones de ese país.

“Pretendemos generar una caja de resonancia de una región con una incipiente industria y buna vocación emprendedora que sintió la necesidad de generar una exposición de estas características”, significo, anticipando a modo de ejemplo que expondrán más de cien empresas industriales, habrá charlas sobre problemáticas del sector y una ronda de negocios donde ya están pactadas unos 500 encuentros de negocios.

A lo largo de dos días habrá stands que ayudarán a visibilizar productos, servicios e ideas, como una vidriera de atracción única para las empresas privadas y las instituciones del ámbito académico y gubernamental de la región.

Habrá un programa de conferencias donde especialistas locales, referentes nacionales e internacionales pondrán a disposición información relevante para la toma de decisiones, herramientas de desarrollo empresarial y principales tendencias en el mundo de los negocios.

Antueno dijo que “stamos promoviendo entre nuestros asociados esta exposición que contribuye al fortalecimiento de nuestro sector, uno de los que está pasando por momentos de oscuros nubarrones, confiando en que la muestra sirva para morigerar escenarios complejos como el actual”.

En tanto Cosenza señalo que exposiciones como la chaqueña contribuyen a fortalecer a un sector industrial del NEA, que tiene una relación con Fedema que hacemos en el mes de octubre. Ambas comparten mucho, no solo lo industrial, sino los servicios de aquellas empresas que comercializan a las industrias muchos de sus productos.

“Hay una compleja situación económica, y todo lo que permita acercar al productor las diferentes herramientas industriales, estar ambos frente a frente, permite poder negociar y mejorar las condiciones para mantener a las industrias y puestos de trabajo vigentes”, afirmo.