Ultimas Noticias

Varios lesionados con armas blancas en hechos de desórdenes en el Distrito Cinco


En los barrios Simón Bolívar y El Palomar cinco personas resultaron con heridas de arma blanca y hasta el momento la Policía detuvo a tres de los autores y secuestró dos cuchillos.
El primer caso ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer (domingo), cuando efectivos de la Seccional Quinta tomaron conocimiento sobre un hecho de desorden en la vivienda ubicada en la manzana 46 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Los policías fueron al lugar y dialogaron con vecinos, quienes expresaron que minutos antes en la dirección mencionada se encontraba un joven de 21 años consumiendo bebidas alcohólicas, quien recibió la visita de un amigo, otro joven de 18 años poniéndose ambos a tomar. En un momento dado y por cuestiones que se tratan de establecer se generó una fuerte discusión entre ambos, finalizando cuando el dueño de casa le asestó un puntazo con un arma blanca en el muslo de la pierna izquierda al visitante.
El lesionado fue asistido por médicos del SIPEC, en tanto que los uniformados procedieron a la aprehensión del autor del hecho y secuestro de dos armas blancas, uno en poder del mismo y otra en la vereda de la casa, siendo todo trasladado  a sede policial donde se iniciaron las actuaciones judiciales por el delito de Lesiones, sustanciado con intervención del juzgado en turno.
El otro incidente, muy confuso, se produjo minutos después de las 3 de la madrugada de ayer cuando personal de la Subcomisaria del barrio República Argentina tomó conocimiento sobre un desorden con heridos de arma blanca en avenida Maradona y Ribereña del barrio El Palomar de esta ciudad.
Al llegar los efectivos al sitio observaron a dos personas heridas de arma blanca, quienes identificados resultaron ser dos jóvenes de 22 años, siendo trasladados hasta el Hospital Distrital 8 y posteriormente evacuados al Hospital Central para su asistencia médica.
También se supo que otras dos personas, de 17 y 19 años, ya habían sido trasladados por familiares al Distrital 8 y luego evacuados al Hospital Central debido a las heridas de arma blanca que presentaban, producto del desorden registrado en el mencionado lugar, en tanto que a las pocas cuadras del sitio habrían otras dos personas lesionadas, un hombre y una mujer mayores de edad.
De las averiguaciones llevadas a cabo se pudo saber que el hecho se habría originado en un alquiler ubicado en avenida Maradona y Ribereña donde un hombre de 28 años le estaba agrediendo a su mujer de 27 con golpes de puños momentos en que un grupo de personas que se encontraban en el sector observaron la cobarde agresión y le manifestaron que dejara de golpear a la mujer, situación que ofuscó al hombre, quien comenzó a insultarlos y agredirlos con un arma blanca logrando lesionar a los cuatro. 
En ese momento pasaron por el sector otro grupo de personas, quienes al observar la situación comenzaron a golpear al agresor, quien resultó con heridas cortantes y se dio a la fuga del sitio.
Personal de la subcomisaria República Argentina, Policía Científica, Zona 5 del Comando Radioeléctrico, Motorizada Halcón, Drogas y la Delegación “8 de octubre” del Departamento Informaciones Policiales, trabajaron en el lugar realizando las tareas inherentes a sus funciones y aprehendieron a dos personas mayores de edad. En sede policial se inició la causa judicial respectiva continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr la aprehensión de personas y secuestro del arma blanca.