Ultimas Noticias

La Policía realizó un amplio despliegue de seguridad durante el fin de semana


La Policía labró alrededor de 154 actas de infracción en toda la provincia, 45 por alcohotest positivo, 46 motocicletas fueron sacadas de circulación y se retuvieron 52 licencias de conducir.
Se clausuraron nueve comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, de los cuales siete se concretaron en Clorinda y uno en Ingeniero Juárez, más de 15 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden, seis de ellas con arma blanca, entre otros procedimientos.
La Policía de la Provincia coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.
Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Por otra parte, hay un mayor acercamiento, con la participación de todos los actores sociales como vecinos, entidades intermedias y comunidades aborígenes, con la finalidad de averiguar cuáles son los temas que preocupan, para luego identificar y resolver los problemas de la comunidad o articular con otros estamentos del Estado.
Con respecto a los servicios preventivos, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, encuentros deportivos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas.
Durante los operativos de prevención, más de 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden; seis de ellos con arma blanca, en tanto otras 6 personas fueron aprehendidas por hallarse involucradas en causas judiciales. Además dos personas registraban pedido de captura (una de ellas en la ciudad de Clorinda) motivando que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial procedan a trasladarlos a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron actuaciones Contravencionales y judiciales con intervención de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, el trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal permitió la detección de nueve locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado en el barrio Antenor Gauna y siete de ellos en la localidad de Clorinda  y una en la localidad de Ingeniero Juárez. En todos los casos los negocios fueron clausurados.

Seguridad vial

La Policía cubrió todos los objetivos o lugares considerados eficaces para la implementación de operativos viales. Se realizó patrullajes en los móviles, controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
En lo que respecta el tránsito, se labraron alrededor de 154 actas de infracción en la toda la provincia, 45 fueron por alcohotest positivo, unas 46 motocicletas fuera de circulación y se retuvieron 52 licencias de conducir por faltas graves.
También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego se hicieron recorridas sobre las rutas, a fin de evitar la presencia de animales sueltos y la prevención de posibles hechos de abigeato en la zona rural.
En Clorinda se labraron 19 actas de infracción, seis fueron por alcohotest positivo,  en tanto se clausuraron siete locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido labrándose las actuaciones correspondientes. Además se procedió a la inspección de talleres obteniendo resultado negativos.
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.
En Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro, se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
En Riacho He He se brindó un importante operativo con la afectación de efectivos policiales por el Aniversario de esa localidad, finalizando sin novedad.
En Las Lomitas se intensificaron controles preventivos en distintos sectores de esa localidad, control vehicular e identificación de personas a fin de brindar tranquilidad a los pobladores,
Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.