Ultimas Noticias

Valoran próxima realización de la feria gastronómica "Formosa Da Gusto"

La edición de invierno de "Formosa Da Gusto", que se realizará el próximo sábado 30 de junio y el domingo 1° de julio, "tendrá las características a las que ya estamos acostumbrados, como los eventos musicales y la presencia de muchos profesionales de la gastronomía y emprendedores", destacó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.
"Formosa Da Gusto tiene varias aristas", explicó el funcionario, señalando que "una de ellas es dar a conocer toda la parte de la gastronomía que tiene nuestra provincia, como los chefs o cocineros y los emprendedores".
Por otro lado, subrayó que "también apunta a seguir con esta política de incentivo a los diferentes sectores. Y uno de ellos justamente es la gastronomía, en la cual a veces está incluido el turismo y esas cuestiones que tienen que ver con que Formosa siempre tenga una actividad para que todos podamos concurrir, participar, estar presentes, dándoles el espacio gastronómico-cultural".
En ese sentido, remarcó la importancia de generar este tipo de espacios destinados a que "estos profesionales puedan comercializar sus productos y hacerse conocer".
El subsecretario Cosenza también valoró el hecho que permite la feria que es el de "generar nuevos contactos y afianzarse como profesionales de la gastronomía, con su comercio o local, o bien aquellos que hacen delivery o motomandados".
"Son estos espacios que el Gobierno provincial va armando, creando y dando posibilidad a todos para que puedan crecer y desarrollarse con lo que cada uno sabe hacer. En este caso, la gastronomía", significó.
En ese marco, "cada uno da a conocer su receta favorita, sobre todo las comidas típicas que tiene la región, donde Formosa tiene su característica influenciada por la gastronomía paraguaya", añadiendo que "habrá sorpresas y diferentes puestas en escena de manera que el que viene siempre se encuentre con algo nuevo", finalizó.