Ultimas Noticias

Nuevos controles de salud a jardineritos

Se les realizaron evaluaciones antropométricas, toma de presión arterial, control bucodental, así como oftalmológico, entre otras acciones

Niños de 5 años del Jardín de Infantes Nucleados 10 del barrio Autoconstrucción, recibieron completos controles de salud por parte del equipo de salud del Hospital Distrital de Las Lomitas.
El mencionado operativo fue concretado por profesionales de distintas áreas, entre ellos: pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores.
Al respecto, los pediatras a cargo de la jornada sanitaria explicaron que “todos los jardineritos fueron evaluados, tanto los que se encontraban con algún síntoma como también los que creemos a simple vista que están sanitos. Porque hay veces que las patologías son silenciosas, es decir que no presentan síntomas pero están, entonces es fundamental hacer igual el examen para detectarlas
Control de crecimiento
Puntualmente fueron concretadas: mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), de temperatura y control de latidos y frecuencia cardíaca. También exámenes bucodentales, de la agudeza visual y auditiva. Fueron sumados además otros tantos controles pediátricos físicos y clínicos.
“Desde nuestro servicio se insistió en la promoción de la salud bucodental a través de la aplicación de medidas de higiene y pautas alimentarias que contribuyen al buen crecimiento de los dientes, evitando así la formación de caries”, explicaron los odontólogos que participaron de la jornada.
Para finalizar las actividades de salud, los profesionales, remarcaron a los padres, docentes y directivos allí presentes la importancia de tener aplicadas todas las vacunas que establece el calendario nacional de vacunación, ya que son indispensables para evitar muchas enfermedades, además de ser totalmente gratuitas y obligatorias.