Ultimas Noticias

La provincia será querellante en caso de secuestro de marihuana en ambulancia



Ratificando en decisiones políticas la condición de “tolerancia cero al narcotráfico”, el estado provincial dispuso constituirse en querellante a fin de brindar la máxima colaboración a la justicia federal para el esclarecimiento del secuestro de estupefacientes de una ambulancia pertenecientes al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC).
Quien así lo certifico fue el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, señalando el propósito de que a través de la figura dequerellante se propicia en impulsar y colaborar en el o los delitos que serían objeto de investigación en la causa donde se investiga lo ocurrido el 22 de mayo en un puesto de control de Gendarmería Nacional donde se secuestró un cargamento de marihuana de una ambulancia perteneciente al SIPEC y que trasladaba a un niño y su madre a Buenos Aires.
Por el hecho están imputados y detenidos desde entonces a la fecha dos choferes, permaneciendo en libertad una enfermera, hasta que la esfera judicial federal determine con claridad el o los responsables.
Sobre el particular, ya semanas atrás se indicó desde la esfera de Gobierno que  “en cualquier ámbito existen empleados infieles, pero lo sucedido en este caso fue un hecho gravísimo en el que oportunamente intervino la Gendarmería Nacional y ahora está en manos de la justicia. Nosotros seguiremos a disposición para aportar todos los elementos que nos soliciten y sirvan de prueba”.
“Queremos que se inicien todas las acciones legales que sean pertinentes hasta el total esclarecimiento de los delitos investigados, y lo que surja en el marco de la investigación, presuntamente cometidos por agentes de la administración pública. Pedimos que las sanciones sean severas para los culpables, más teniendo en cuenta que los involucrados estaban realizando el traslado de un paciente, situación que reviste al hecho de mayor gravedad”, expresó el ministro.
Recordó que la ambulancia estaba encargada del traslado de un paciente menor de edad y a su madre hasta el Hospital “Garrahan”, y este mismo vehículo debía traer otro paciente desde la ciudad de Buenos Aires al Hospital de Alta Complejidad, que se cumplió suplantando el móvil secuestrado.
Aclara inclusive que “si bien esta materia constituye competencia propia del ámbito federal, es política del gobierno el combate sin tregua del flagelo del narcotráfico en todo el territorio de la provincia, con tolerancia cero hacia el mismo”.