Ultimas Noticias

La Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial


A través de diversos trabajos preventivos, la Policía aprehendió a tres personas, una de ellas menor de edad, y secuestró varios gramos de marihuana y cocaína en esta ciudad capital e Ingeniero Juárez.
La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos.
A partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios.
El primer procedimiento se concretó minutos después de las 11:30 horas del último miércoles, cuando el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas,  realizaba recorridas preventivas por el barrio El Porvenir.
Al recorrer las manzanas 23 y 34, observaron a un joven, quien al notar la presencia del móvil policial intentó darse a la fuga pero fue rápidamente demorado a escasos metros. Se le realizó el cacheo de seguridad a un joven de 18 años de edad, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina, que sometido a la comprobación de reactivos químicos arrojo como resultado positivococaína.
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 18: horas del último miércoles, en circunstancia que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban tareas investigativas en relación a la Venta de Estupefacientes, por distintos sectores del barrio Don Bosco de esta ciudad, lograron interceptar a un joven de 20 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, que sometido a reactivos químicos arrojo como resultado positivo.-
El tercer procedimiento se produjo alrededor de las 17:30 horas del último miércoles, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 81 del barrio San Martin de esa localidad.
Allí identificaron a un menor de 17 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, que sometido a los reactivos químicos arrojó como resultado positivo.
En todos los casos, detenidos y drogas incautadas fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde los sujetos fueron notificados de su situación procesal y quedaron a disposición de la justicia, labrándose causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. En cuanto al menor una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.