Ultimas Noticias

La familia del complejo Canal 3 y 96.9 FM Tropical celebro 31 años

JUAN CARCANO se llevó el premio principal 

La “gran familia” de Canal 3 y FM Tropical se junto en un ameno almuerzo a celebrar el 31 aniversario  del complejo comunicacional, donde el compartir de anécdotas y compromisos signados por los nuevos desafíos se mixturaron en una emotiva celebración.
Fue en el mismo seno del complejo de 9 de Julio y Junín, oportunidad en que el Subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde transmitió a los presentes las salutaciones del gobernador Gildo Insfrán y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira al tiempo que instó a trabajadores a “trabajar con responsabilidad y entusiasmo”, para seguir construyendo una   Formosa para todos.
Agradeció a cada uno de los trabajadores, marcándole la significancia de la labor que cada uno de ellos cumple en el no sencillo entramado de llevar la pluralidad de voces a toda la provincia.
Dijo que el personal más experimentado “conoce muy bien que este complejo estuvo prácticamente al borde del cierre”, marcando el contraste en los avances actuales, como el caso de la FM Tropical que “a partir de ayer, tiene nueva frecuencia y licencia oficial y vamos a bregar para que nuestro canal también la tenga”.
Destacó el crecimiento que tuvo el complejo en los dos últimos años al expresar  que no solamente se ha levantado la estructura edilicia si no que se ha dotado a m las instalaciones de la radio y la televisión de tecnología de punta de última generación, destacando que “haber logrado tecnología satelital en los estudios, que han reemplazado a los equipos obsoletos, es un gran logro”, agregando que pocos meses el canal contará con una parabólica satelital.
En este sentido hizo hincapié en que “por decisión política del Gobernador Insfrán todos los partidos del Mundial Rusia 2018 serán transmitidos gratuitamente en forma  directa por Lapacho Canal 11  para  todo el interior provincial, razón por la cual a partir de este martes saldrán en forma conjunta para reunirse con otros compañeros de las diferentes localidades a fin de ultimar los detalles”
En este punto resaltó “los formoseños merecen la calidad y también merecen las oportunidades, por eso necesitamos de su trabajo serio, comprometido y responsable, como hasta ahora lo vienen haciendo, ya que ustedes y su trabajo constituyen las bases de todo lo que se hace  diariamente y durante 24 horas al día”.
Recalde significó que “como destacara recientemente el gobernador, no todas las provincias pueden anunciar que se cobrará el sueldo  y el aguinaldo en forma conjunta como sucede en Formosa. Y eso es lo que tenemos que defender, con un  trabajo a conciencia, empoderándonos  del rol que nos toca a cada uno en el lugar de trabajo para seguir construyendo entre todos una Formosa para todos. Por eso los insto a trabajar de manera apasionada”.
El tradicional brindis y los sorteos de importantes precios fueron parte de este grato encuentro de la tradicional familia de Canal 3 y FM Tropical 96.9. Cada uno de ellos han sabido revestirse de un particular estilo, con una renovación constante que se aprecia con la experiencia de los protagonistas originales pero también con la llegada de una generación juvenil que le inyecta constante movilidad y coloratura propia a estos medios formoseños que se caracterizan por  llegar a los hogares con  transmisiones en vivo desde distintos puntos del país, para reflejar todos  acontecimientos que concitan el interés general.
En este almuerzo estuvo el interventor de Lapacho TV Canal 11, Jorge Bazan, quien confirmo que a pesar de las restricciones nacionales impuestas, por decisión política del titular del PE, las trasmisiones del Mundial de Futbol Rusia 2018 llegara al interior formoseño. Se dispuso lo necesario tecnológicamente para que la señal de Lapacho TV llegue a los pueblos del interior, y ante la proximidad de la cita mundialista, desde este martes se estará llegando a las diferentes localidades para coordinar la manera de materializar esta decisión.