Ultimas Noticias

Día del Padre: se realizó una exhibición de destreza canina para internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 y sus familias

La Sección Canes y Montada de la Policía de Formosa realizó una exhibición de destrezas para internos que cumplen pena en las instalaciones de la Unidad Penitencia N° 6, del barrio San Antonio y sus familias.
La actividad se concretó en el marco de los festejos previstos por el “Día del Padre”.
Este cuerpo especial incorporó desde años atrás, a los caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
Por eso, mediante exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
En ese sentido, alrededor de las 16 horas del viernes último, el personal especializado de la Sección Canes pertenecientes a la Escuadra Fiel y la Sección Montada, de la Escuadra Celeste y Blanca, de la Policía de la provincia de Formosa, realizó exhibiciones de habilidad y destreza en el predio de las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 6.
Los internos y sus familiares, esposas e hijos compartieron una tarde amena y agradable, afianzándose de esta manera los vínculos de acompañamiento  que deben prevalecer entre las personas privadas de su libertad y su núcleo familiar.
El personal Policial de la Sección Canes de la Policía de Formosa tuvo a su cargo la exhibición de destrezas de los canes, consistente en muestreo de adiestramiento de canes, sorteo de obstáculos, utilización del can como defensa y ataque, utilización de un can detector de narcóticos, participando de los mismo lo propios internos y sus familiares.
Además la Banda de Música de la Policía, deleitaron la jornada con la ejecución de temas musicales clásicos de la zona y músicas de actualidad, interactuando también en esta oportunidad los internos y sus hijos.
La jornada se realizó en el marco de la reinserción social que se realiza en esa Unidad Penitencia de conformidad a los preceptos de la Ley de Ejecución Penal, cabe mencionar que la jornada tuvo una gran aceptación en la totalidad de los internos y familiares que pudieron compartir una tarde diferente y se mostraron satisfechos por la felicidad demostrada por sus hijos menores.
Se les brindó a los presentes un pequeño refrigerio consistente en chocolate con pan de leche, media lunas y pan dulce, como así también se les otorgó a los menores una bolsita de sorpresas y para la totalidad una torta que fue repartida por los propios familiares de los internos, además de contar con un servicio de pelotero para diversión de los menores.
La actividad se desarrolló con total normalidad, afectándose a la totalidad del personal Policial de la Unidad para el servicio de Seguridad, finalizando sin novedades.