La Policía puso fin al raid delictivo de dos malvivientes
Dos delincuentes fueron aprehendidos por la Policía, tras protagonizar un raid delictivo en distintos inmuebles del barrio Sagrado Corazón de María de esta Ciudad. Se secuestraron varios bienes denunciados como sustraídos en poder de estos.
Los ilícitos se produjeron en diferentes franjas horarias, en inmuebles del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad capital.
El primero ocurrió en la noche del sábado último, cuando los sujetos irrumpieron en un inmueble de la calle Corrientes y Octava, donde se apoderaron de un equipo de sonido, bafles, horno eléctrico y varios vasos de vidrios, para luego darse a la fuga.
El segundo hecho se registró en la noche del lunes último, oportunidad en que los malhechores ingresaron a un inmueble ubicado en la avenida Los Paraísos al 400, y se llevaron un par de borceguí, un par de zapatillas, entre otros objetos.
El tercer hecho ocurrió en la madrugada del lunes último, en un inmueble deshabitado y en construcción que se encuentra en la intersección de las calles Décima y Junín.
En esa vivienda personas desconocidas se apoderaron ilegítimamente de una soldadora, amoladora, palas y un taladro.
Una vez consumado el delito, tomaron la determinación de incendiar de manera intencional la vivienda, provocando daños parciales, situación verificada por personal especializado del Cuerpo de Bomberos.
Los damnificados se acercaron a realizar la denuncia correspondiente y teniendo en cuenta el modus operandi, efectivos de la Comisaría Octava iniciaron las investigaciones.
Es así que alrededor de las 09:30 horas del martes último, personal de la zona seis del Comando Radioeléctrico Policial en ocasión encontrarse realizando tareas investigativas, al llegar a la intersección de las calles Juan José Silva y 6ta del barrio Sagrado Corazón de María,
observaron que dos sujetos trataban de ocultar varios objetos arrojándolos hacia un sector de monte.
Al advertir la presencia del móvil policial, intentaron huir siendo aprehendidos a los pocos metros. Se trataba de dos hombres mayores. Asimismo, se verifico los elementos que ocultaban, encontrándose con una soldadora, taladro, equipo de música con sus bafles, un par de borceguí, aspiradora, vasos, reproductor de MP3, juego de grifería, una barreta, una aspiradora, entre otros bienes de interés a los distintos delitos contra la propiedad ocurridos en las últimas horas en esa zona de la ciudad.
Por cuestiones de seguridad, los uniformados le efectuaron el cacheo preventivo, hallándose en poder de los jóvenes dinero en efectivo, un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal, con características similares a la marihuana.
Se solicito la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos con la utilización de reactivos químicos realizaron el test de orientación, determinándose que se trataba de marihuana; procediéndose a la aprehensión de ambos, como así al secuestro de todos los bienes que tenían en su poder.
Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones legales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno; en tanto en relación a la droga se inició causa judicial paralela con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.