Ultimas Noticias

Se pone en marcha la 26º edición de la travesía náutica Fundación de Formosa

Desde el riacho Monte Lindo, a partir de las 8 horas de este martes 3, se iniciará la travesía náutica organizada por la Dirección de Deportes del municipio capitalino para celebrar el 139º aniversario de la Fundación de la Ciudad de Formosa.

Casi un centenar de aventureros participarán de la nueva edición de un evento que convoca a experimentados nautas locales y a numerosos amantes de los depòrtes náuticos que llegan desde las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y de la República del Paraguay.

Julio Espínola, instructor del área de deportes de la comuna capitalina y coordinador de la travesía, expresó que “se inscribieron 50 embarcaciones, por lo que estamos hablando de casi un centenar de personas que van a participar de esta travesía que ya se ha hecho conocida a nivel regional, nacional e internacional, y año tras año genera nuevas expectativas entre los amantes de los deportes náuticos”.

Al hacer referencia a los atractivos y desafíos que ofrece el evento, Espínola sostuvo “lo más atractivo de la travesía es lo inesperado, porque en cada curva de los riachos y lagunas uno se encuentra con una postal, donde se pueden apreciar las incomparables bellezas naturales, realizar avistaje de aves, gozar de una flora increíble y estar en contacto pleno con la naturaleza. Y al salir al río Paraguay, la majestuosidad de sus aguas invita a vivir una aventura apasionante que solo puede ser dimensionada por quienes participan de este evento único”.

La travesía se iniciará este martes 3 desde el riacho Monte Lindo y continuará en los días siguientes pasando por el riacho Pilagás, Colonia Oliva (Paraguay), Dalmacia y Monteagudo, arribando el viernes 6, aproximadamente a las 10.30 horas, al puerto local.

En la tarde del lunes 2, a bordo de 4 camiones, las embarcaciones fueron trasladadas hasta el punto de partida, y con las primeras horas de este día martes los participantes abordarán los kayaks, piragüas y canoas para dar inicio a la emocionante y excitante aventura, avanzando por la misma ruta que recorrieron, hace 139 años, los fundadores de nuestra hermosa ciudad.