Ultimas Noticias

Entregan viviendas a siete familias relocalizadas del barrio Obrero

Haciendo realidad una de sus principales acciones, el de dar solución habitacional a más familias, es la que concreto este martes el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en coincidencia con la jornada evocativa a su 46° aniversario.
El administrador del organismo, Marcelo Ugelli, presidio la tarea de traslado de estas familias. “En este caso y cumpliendo un compromiso asumido en su momento, ya que se tratan de los últimos relocalizados del Promeba del barrio Obrero donde se encaro una fuerte intervención, entre ellos el de ordenamiento urbano y quienes quedaron por relocalizar, estas siete familias a quienes damos una solución habitacional definitiva en estas casas del Monteagudo”, explico.
Con la ayuda de cadetes policiales, a cada familia les entrego estas viviendas situadas en lotes de 10x25 y que cuenta con todos los servicios básicos incluidos, energía eléctrica, agua potable, ripio en las calles y desagües.
Tras mencionar a modo de ejemplo de crecimiento de la ciudad capital a la Jurisdicción Cinco y La Nueva Formosa, afirmó que en el primer caso "tiene muchos barrios que fueron naciendo por la necesidad que tuvo de relocalizar a ciertos sectores por causas de las inundaciones y así se fue desarrollando todo lo que es esa Jurisdicción".
Respecto de La Nueva Formosa el funcionario señaló que "es una urbanización planificada que va avanzando en función de la provisión de los servicios y las obras que se van dando".
"Hoy, a la vista, y por todo lo que generó en ese corredor que es la avenida Néstor Kirchner, todos los barrios aledaños están consolidados", destacó.
Distinción a empleados de casi cuatro décadas abocados a la tarea de dar solución habitacional, a planificación urbana y desarrollo de una Formosa cada vez más grande. A modo de ejemplo puso la urbanización de la Nueva Formosa que produjo toda una explosión demográfica y corredores como el comercial”.