Ultimas Noticias

Di Martino presentó "Laburo por mi Barrio" en el República Argentina

El presidente del Concejo Deliberante con su equipo de trabajo puso en marcha en el barrio República Argentina el encuentro popular “Laburo por mi barrio”.-
Rafael Roldán - Vecino destacado del República Argentina

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, puso en marcha este sábado en el barrio República Argentina el encuentro “Laburo por mi Barrio”, una importante iniciativa a través de la cual se posibilitará atender en forma integral las problemáticas de los barrios de la ciudad capital, escuchando las inquietudes de los vecinos y llevando las soluciones pertinentes, con la colaboración y protagonismo de estos.

Mediante el encuentro impulsado por el Di Martino, comenzaron a recorrer y conocer en profundidad los distintos conglomerados de la ciudad, en respuesta a un pedido de los jóvenes militantes del espacio liderado por el presidente del Concejo Deliberante.

La idea es trabajar en forma directa con los vecinos en la búsqueda de soluciones a los inconvenientes que se presenten y escuchar sugerencias para el mejoramiento, embellecimiento y empoderamiento de cada sector”, de manera tal de “hacer también un aporte concreto para complementar la gestión que realiza en el municipio y la provincia.

En esta presentación Di Martino y su equipo de trabajo visitaron la Jurisdicción Norte y estuvieron desde las 16 en la plaza del barrio República Argentina. Allí se realizó un sentido reconocimiento a Rafael Roldan, vecino reconocido “por su amor y compromiso con la vida comunitaria de su barrio. Reconstruyó con esfuerzo los juegos deteriorados de la plaza con el aporte de los Jóvenes Valores.

“Laburo por mi barrio” estará dos veces al mes en populosas barriadas de la capital, haciéndose hincapié que la premisa es reconocer e identificar los distintos problemas que se verifican en toda la ciudad y buscar las soluciones, además de estrechar vínculos con los vecinos para que estos puedan empoderarse y mostrar el amor por su barrio.

Cabe consignar que en el República Argentina los jóvenes se encargaron durante la jornada recreativa sabatina de dar una mano con ciertas necesidades que encontraron en el barrio para lo cual mantuvieron contacto durante la semana previa con los frentistas, de quienes escucharon inquietudes y sugerencias, a fin de organizar una jornada central donde las respuestas se hicieron efectivas.

Asimismo, con el eslogan “Di Martino te da pelota” se concretó la entrega de pelotas, redes y camisetas a los equipos deportivos del barrio a fin de que estos logren su objetivo de representar a su sector a través de diversas disciplinas deportivas con una indumentaria que los distinga.
Para los más más chicos y los jóvenes durante la tarde hubo juegos, regalos, sorteos y refrigerio.

Asesoramiento y bolsa de trabajo

Complementariamente, un grupo de profesionales brindó durante la tarde asesoramiento gratuito en psicología, cuestiones legales y sobre temáticas tales como ordenanzas, tarifa social de electricidad, un tema recurrente en ese sector.

Asimismo, en este recorrido por el República Argentina se puso en marcha una bolsa de trabajo para impulsar el empleo joven a través del nexo con empresas de la ciudad.
Los pequeños emprendimientos barriales tienen y tendrán una atención especial por el esfuerzo que los protagonistas ponen para salir adelante.

“Dame una mano”

Por otra parte, el concejal Di Martino y su equipo entregaron a un verdulero que reparte su mercadería en un canasto un carro para que el esfuerzo sea menor y las posibilidades de crecer y llegar a más lugares sean en menos tiempo y con menos trabajo.


“Te conseguimos”

En este marco y a pedido de vecinos se entregaron una silla de ruedas, bastones y caminadores a personas con movilidad reducida.


En el República, con el apoyo y colaboración de las familias acondicionaron y embellecieron sectores del conglomerado que necesitaban arreglos. De esta manera se busca cambiar la fisonomía, apuntando a una mejor estética para el disfrute popular.


También a través del Programa Mi Huerta, a los interesados en ayudar a la economía familiar se les hizo entrega de semillas e insumos además de asesorarlos en soberanía alimentaria.
Los equipos de trabajo del edil capitalino se pusieron en contacto con un carpintero del barrio que reconstruirá los juegos de la plaza que por el uso quedaron deteriorados, el mismo que fue reconocido por el amor hacia su barrio y su gente. De esta manera se instó a otros para que a futuro también puedan dar una mano en alguna necesidad puntual.-