Ultimas Noticias

Ibáñez: "No vamos a dejar de peticionar a Nación por todas las obras paralizadas"

Al referirse a la visita a Formosa del presidente Mauricio Macri, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, manifestó que "oportunidades como ésta se vayan repitiendo para poder finalizar las obras que están en ejecución desde hace años, sobre todo de la gestión anterior, y que lamentablemente no todas están en marcha".
"Las que sí están en marcha las dijo con claridad el gobernador Gildo Insfrán", enfatizó, indicando que "la planta de agua potable de Clorinda sigue, no al ritmo que quisiéramos, pero hay circunstancias que impiden que vayamos más rápido. También, los cuatro centros nuevos y modernos de distribución de agua de la ciudad de Formosa, que darán una mejor calidad de vida a los formoseños. Estas obras son con fondos de créditos internacionales, que los afronta el Tesoro de la Nación".
En ese sentido, el doctor Ibáñez remarcó que "no vamos a dejar de peticionar a la Nación por todas las demás obras, sobre todo aquellas que dependen del Tesoro Nacional que hoy tenemos semiparalizadas, paralizadas o algunas ni siquiera licitadas o contempladas en el presupuesto, que son las que enumeró el gobernador Insfrán",
Mencionó por ejemplo a la obra de tratamiento de residuos sólidos de la ciudad de Formosa, la cual "fue licitada, adjudicada y aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hace ya un año y sin embargo no logramos firmar el contrato con las empresas, no sabemos las circunstancias. Ya hemos hablado con el rabino Sergio Bergman, que es el ministro del área, pero no tenemos respuestas".