Ultimas Noticias

Formosa sede del encuentro de Agencias de Desarrollo Empresarial



   Este jueves 15 y viernes 16 de se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo y la Asamblea de FADeLRA- Federación de Agencias de Desarrollo local de la República Argentina, las mismas coordinadas por la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa.
   Dicho encuentro se desarrollará en las instalaciones del Polo Científico y Tecnológico y dará inicio a las 12 horas con el acto de apertura para luego dar paso a la presentación del Polo Científico Tecnológico de Formosa a cargo del Ing. Julio René Araoz, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa, seguida de un recorrido por las instalaciones con el fin de que los visitantes puedan observar los avances y desarrollos con los que se viene trabajando en cuanto a formación y capacitación, siendo esta la primera experiencia en el país pensada como política pública.
    Luego se realizará la presentación del Programa Provincial FONTEX a cargo del Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza. Seguidamente las Agencias de Desarrollo realizarán sus ponencias en cuanto a las experiencias y resultados de las acciones que de manera articulada vienen desarrollando el sector público – privado, como así también se analizará la importancia de las agencias dentro del modelo de desarrollo del territorio, además que el espacio sirva para acordar trabajos conjuntos entre todas las agencias del país.
    El viernes 16, se realizara la Primera Asamblea Anual de FADELRA, Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina que contará con la presencia de Luis Rappaport, Director Nacional de Políticas Regionales, del Ministerio del Interior y entre los temas a ser tratados esta el rol de las Agencias de Desarrollo a lo largo del país, con su aplicabilidad en el territorio.
    Las agencias que ya comprometieron su asistencia darán el marco adecuado a esta nueva edición aportando cada una sus particularidades y compromisos asumidos en sus provincias y ciudades para el crecimiento de la región.