Ultimas Noticias

Energía eléctrica: Diputados provinciales instan a Nación a que retrotraiga precios



El jefe del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, subrayó que "ante el importantísimo y desmesurado incremento" de las tarifas de energía eléctrica y debido a que el Gobierno Nacional "es el responsable de esta situación hemos presentado un proyecto de resolución para instar a la Nación a que retrotraiga los precios a valores de enero de 2016".
Precisó que además "solicitamos una tarifa diferenciada hacia las provincias del NEA, que son electrodependientes, es decir, no tienen otra fuente de energía que no sea la electricidad", marcando por ejemplo que las provincias patagónicas sí tienen una tarifa diferenciada en el gas".
Por último, teniendo en cuenta que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, viene manifestando que continuará la quita de subsidios "requerimos que de manera inmediata esa política se suspenda definitivamente y se busquen otras opciones porque el sufrimiento y la afectación a la economía de las familias formoseñas en este caso, pero hablamos de todos los argentinos, está siendo absolutamente muy grande".
Indicó Samaniego que la iniciativa será tratada en la sesión ordinaria de la Legislatura Provincial prevista para este jueves 15 y, una vez que esté aprobada, remitida a los organismos correspondientes.
En ese sentido advirtió que "no solamente diferentes sectores institucionales como la Defensoría del Pueblo vienen haciendo este pedido, sino también diversas organizaciones libres del pueblo, intermedias, asociaciones de defensa de los consumidores están juntando firmas para presentar un petitorio", reiterando que "el único responsable del aumento es el Gobierno Nacional, esa es una verdad, porque si no empezamos a echarnos culpas y no es el objetivo".
Finalmente, consultado sobre la actuación en este tema de los legisladores formoseños tanto nacionales como provinciales de Cambiemos, criticó que "han tenido una actitud poco aconsejable que es la de hacerse los distraídos".
"Intentan echarle la culpa al Gobierno provincial, sabiendo que toda la gente sabe que fue la Nación la que aumentó las tarifas. Han intentado engañar creyendo que el pueblo iba a estar distraído en otra, subestimando la capacidad del pueblo formoseño. Realmente dejan mucho que desear", finalizó.