Ultimas Noticias

El Gobierno provincial avanza en el mejoramiento de barrios



A través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Gobierno de Formosa prosigue ejecutando el Programa "Comunidad Activa" destinado al mejoramiento de barrios de viviendas FONAVI en la ciudad capital.
Así lo expuso el director de Planificación y Proyectos Especiales del IPV, el ingeniero Miguel Scribano, quien detalló que los trabajos de mejoramiento comenzaron en el barrio República Argentina.
"En esa barriada, aproximadamente unas 25 cuadras fueron mejoradas con ripio con polímero, el cual ya tenemos comprobado que tiene un buen comportamiento porque también lo estamos aplicando en el barrio La Nueva Formosa", precisó, agregando que al mismo tiempo "en los costados paralelos de las cuadras donde se trabaja se realizó la limpieza de cunetas y alcantarillas. En algunos lugares, para mejorar el sistema de escurrimiento pluvial, concretamos nuevos cruces con alcantarillas".
Indicó que "el programa contempla también el arreglo de los espacios públicos verdes, las plazas y plazoletas que se encuentran en los lugares donde estamos trabajando y se hace también este mejoramiento".
"En estos momentos estamos trabajando en el barrio Illia, donde tenemos alrededor de 20 cuadras por mejorar. El sistema de escurrimiento pluvial y la limpieza de las cunetas ya se realizó, sólo falta completar el enripiado de algunas calles para culminar con la parte vial", señaló Scribano.
Puntualizó que al mismo tiempo "en la parte central de las construcciones hay una plazoleta donde estamos materializando arreglos y dotándola de juegos infantiles y arreglando los que hicieran falta. También, en algunos sectores donde hizo falta la colocación de iluminación se fueron reemplazando los puntos lumínicos que estaban fuera de servicio".
Por último informó que "ya tenemos los proyectos realizados para los barrios 1° de Mayo y El Porvenir, en el sector norte de la ciudad capital", estimando que en los primeros días de abril se trasladarán los equipos de trabajo a concretar allí los trabajos de mejoramiento.