Ultimas Noticias

Contra el dengue en barrios de la ciudad

Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, son los barrios que serán alcanzados este viernes por las fumigaciones preventivas y difusión de cómo evitar la reproducción del mosquito vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.
Se recuerda a la población que estas enfermedades se contagian de una persona infectada con el virus a otra sana mediante la picadura del Aedes aegypti. Se recomienda el uso de repelentes para insectos.
Si bien las brigadas sanitarias recorren la ciudad todos los días fumigando, enseñando a descacharrizar y a cómo prevenir la presencia del vector en las casas, para que la campaña tenga éxito es indispensable que cada vecino colabore desde su casa evitando criaderos de mosquitos.