Ultimas Noticias

La Policía fortalece sistema integral de seguridad pública


Dos sujetos fueron detenidos con estupefacientes en su poder, además uno de ellos registraba pedido de captura en causa judicial; en tanto un menor fue retenido al pretender ingresar al Jardín de Infantes N° 17 del barrio Parque Urbano, siendo sorprendido por los uniformados escalando el muro perimetral.
El Comando Superior a través de un plan de acción diagramado en el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que incluye el fortalecimiento de la presencia de la policía en las calles, la integración social, la promoción y la participación ciudadana.
Uno de los principales actores encargados de garantizar la presencia del Estado en las calles, es la Policía de la Provincia de Formosa; tiene a su cargo el mantenimiento del orden público y la paz social, además actúa como auxiliar permanente de la administración de justicia para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población.
En esta línea de trabajo, el viernes último alrededor de las 20 horas, efectivos de la Brigada de la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco-, identificaron a un joven de 25 años, que durante el cacheo de seguridad en presencia de testigos, tenía en su poder varios envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana, corroborado a través de reactivos químicos dio positivo.
El segundo procedimiento se realizo el sábado minutos antes de las 1 de la madrugada, durante un control de rutina de vehículos, motocicletas y personas en la intersección de la Avenida Juan Domingo Perón y calle Carlos Armando Videla.
Allí, un hombre de 27 años que se desplazaba en una motocicleta, tras ser identificado se consulto los datos personales a la División Informática, y registraba pedido de captura en causa judicial por el delito de “Violación de Domicilio y Privación ilegítima de la libertad”, requerido por la Justicia local.
Para proceder a su detención, se le realizo el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, hallándose en su poder varios gramos marihuana, confirmado por efectivos de Droga a través del test de orientación.
Ambos detenidos y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación procesal y permanecen alojados a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
El tercer procedimiento, se llevo a cabo alrededor de las 01:40 horas, cuando un móvil del Comando Radioeléctrico Policial –zona 3-, realizaba recorrida en prevención de delitos sobre calle Coronel Bogado y observó a cuatro sujetos que previo colocar tarimas contra la pared del Jardín de Infantes N° 17 Divino Niño del barrio Parque Urbano, escalaron con intensiones de ingresar.
Al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, logrando la retención de un menor de 15 años. El hecho se informó a la Directora del establecimiento educativo.
El menor fue trasladado a sede policial, donde fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la causa judicial en trámite con intervención de la justicia.


La policía aprehendió a un sujeto por sustraer elementos del interior de un vehículo
La Sección Motorizada “Alacrán”, esclareció hecho de robo ocurrido en la madrugada del viernes tras violentar la puerta de un automóvil estacionado en  calle Winter al 1300 del barrio San Francisco, lográndose recuperar una caja de sonido con potencia y un auto estéreo. Hay un detenido.
La Policía tomo conocimiento de un hecho de robo en la mañana del viernes último, tras la denuncia del damnificado, quien refirió que dejó estacionado su vehículo marca Fiat 147, frente a su domicilio, entre las 1 y 3 de la madrugada, percatándose alrededor de las 08:30 horas, que personas desconocidas con algún elemento idónea violentaron el sistema de seguridad y le sustrajeron elementos de valor del interior.
Con los datos aportados por el propietario del rodado, se inició la investigación, trabajo de campo que consistió en la reunión de información a fin de establecer la identidad de los presuntos autores.
Durante este trabajo, alrededor de las 20:30 horas, observaron sobre la calle Lorenzo Winter y Felipe Oliva a dos sujetos que trasladaban elementos en sus manos, con similares características a los elementos robados.
Al tratar de identificarlos, uno de ellos se dio a la fuga, logrando interceptar al otro, tratándose de un hombre de 24 años. En sus manos trasladaba una caja de sonido de madera forrada con woffer, dos driver, dos sufwoffer, una potencia –amplificador- de 3000 watts y un auto estéreo; los que fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad, procediéndose al secuestro y detención respectivamente.
Secuestro y detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional con la colaboración del móvil perteneciente a la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, donde se notifico situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.