Ultimas Noticias

Productores asesores de seguros sostienen y ratifican la conciencia aseguradora

Ernesto Saporiti integrante de la comisión directiva de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa recordó la reciente catástrofe natural ocurrida en el primer país del norte y se mostró sorprendido por la baja preparación preventiva que se mostró al respecto.Asimismo, no perdió la confianza en que los asesores productores de seguros cumplen un rol importante a la hora de diagramar como minimizar las consecuencias de estos fenómenos y dejó claro que en la Argentina, están dadas las condiciones para que si la decisión está tomada, la cobertura del seguro ampare a las familias que quieran resguardar sus patrimonios por si algo sale mal con la naturaleza.

Datos

"La información proveniente de Estados Unidos, mas precisamente donde arrasó el huracán Harvey, nos dice que cada dos de diez hogares tienen cobertura por inundación, generando perdidas millonarias, dejando a infinidad de familias sin sin hogar, y lo que es peor, sin la posibilidad de recuperarse rápidamente".

"Teniendo en cuenta la habitualidad donde se generan éstos fenómenos climatológicos en el hemisferio norte, es llamativa la falta de previsión que ocurre sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un país que sostiene tener una cultura aseguradora intachable",. agregó.

"Este hecho nos debe alertar, ya que estamos expuestos al poder de la naturaleza.

"Hoy por hoy, las aseguradoras ofrecen coberturas para prevenir el impacto económico de estos desastres naturales tales como las lluvias y los granizos, items que mencionamos solo para dar algunos ejemplos. Es bueno saber, que tanto en los hogares como en el comercio y la industria, pueden acceder a dichas coberturas sin grandes erogaciones", especificó.

"Los productores asesores de seguros tienen la obligación de dar a conocer las mismas, y generar la conciencia aseguradora necesaria para que una vez producidos los mismos, la incidencia sea mínima".

"Por eso decimos que los productores asesores de seguros siendo el único canal profesional de comercialización de seguros, están en condiciones de , asesorar, prevenir y generar la conciencia aseguradora que nos permita afrontar económicamente estos riesgos", finalizó.