Ultimas Noticias

Fin de semana con variados controles en toda la provincia




Alrededor de 40 conductores dieron positivo en alcotest

Los operativos de seguridad y prevención de delitos permitieron a la Policía labrar 130 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito entre los cuales 40 conductores dieron positivo en los controles de alcotest, tanto en la ciudad como en localidades del interior provincial.

También se clausuraron cinco comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, además de la demora de unas 30 personas que alteraban el orden y ocasionaban desorden en la vía pública, tres de ellas con armas blancas, mientras que cuatro quedaron a disposición de la justicia por registrar pedido de captura en causas judiciales.

Desde la Jefatura de Policía se diagramaron los dispositivos de prevención en esta capital y el interior de la provincia para que todas las actividades previstas el fin de semana se desarrollen con total normalidad.

Se dispusieron de efectivos para garantizar la presencia en las calles y prevenir ilícitos y contravenciones, policías que fueron desplegados en diferentes puntos estratégicos del microcentro, en los barrios y principalmente en las avenidas más transitadas.

En la ciudad los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial constataron cinco comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Antonio, Villa del Rosario, San Juan Bautista, La Nueva Formosa y Urbanización La Paulina, de esta ciudad.

Ante estas situaciones, se solicitó la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de infracciones, procediéndose a la clausura de los comercios.

Además hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables para resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno.

La función del Comando Radioeléctrico, a través de su línea gratuita 911 ECO, fue primordial para conectar los requerimientos de los vecinos con la respuesta policial al momento de prevenir o esclarecer un hecho delictivo, lo que marca la importancia de la coordinación de acciones entre la comunidad y su Policía.

Los patrullajes preventivos permitieron demorar 32 contraventores, tanto por desorden como por deambular en estado de ebriedad en la vía pública, tres de ellos con armas blancas.

También fueron puestas a disposición de la justicia cuatro personas que a través de la Dirección General de Informática Policial registraban pedido de captura en causas judiciales.

En materia de tránsito, se verificaron las documentaciones de los conductores y vehículos, confeccionándose 130 actas de infracción por distintas transgresiones a la ley de tránsito, de las cuales 40 fueron por alcotest positivo.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, incluidos controles sobre las rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, donde también se incrementaron los controles vehiculares a fin de disminuir hechos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.

De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se reforzaron los patrullajes en las diferentes localidades, trabajo que se extendió sobre las rutas.

En Clorinda se realizó un operativo de control, verificación vehicular e identificación de personas, en forma conjunta con personal del Cuerpo de Transito Municipal, sobre avenida San Martin y 25 de Mayo de esa ciudad.

Allí se concretaron pruebas de alcotest con resultado positivo, se labraron las actas de infracciones y se iniciaron las actuaciones contravencionales.

En Villafañe y Villa 213 se desarrollaron patrullajes preventivos de a pié en los barrios Luján, Malvinas Argentinas, 17 de Octubre, San Miguel, Virgen de Itatí, Libertad y Justo Pastor Mongelos.

Se acentuaron las tareas de identificación de personas y control vehicular para generar conciencia sobre el uso de cinturón de seguridad y verificación de faena en los mataderos locales.

En Laguna Blanca se hicieron recorridas preventivas sobre la Ruta 86, con especial énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.

En Subteniente Perín tuvo lugar un operativo de seguridad vial y control del tránsito sobre la avenida 25 de Mayo y calle Jesús Aranda. Durante la madrugada se intensificaron las recorridas en los diferentes establecimientos educativos.

En Gran Guardia se implantó un operativo identificación de personas y control vehicular sobre la ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce, donde se controlaron las documentaciones de varios rodados, dando recomendaciones a los conductores y acompañantes sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

En Ibarreta se intensificaron los controles de rutas e identificación de personas, lográndose en la jornada del domingo por la mañana en un operativo por la Ruta Provincial N°27 inmediaciones al acceso a la Colonia Andrés Flores demorar a una persona, y tras el cacheo preventivo de seguridad se le secuestro un arma blanca de grandes dimensiones, labrándose las actuaciones contravencionales.

En Las Lomitas y Pozo del Tigre se brindó cobertura de seguridad durante el festival “Lalo Fest””y “Aniversario Tigre”.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.