Ultimas Noticias

Clorinda: la Policía secuestró drogas, dinero y apresó a dos personas

Marihuana, cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma fueron secuestrados por la Policía al allanar una vivienda, mientras que uno de los individuos se dio a la fuga aprovechando una intromisión familiar.

El procedimiento se dio en el marco de una causa judicial por Narcomenudeo, donde varias personas eran investigadas por la presunta comercialización de estupefacientes. Tras la orden judicial en mano, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de dicha localidad con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico, de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Tres y del Destacamento El Porteño, llevaron a cabo un allanamiento en la tarde del sábado último en una vivienda ubicada por calle Belgrano y Quinta cortada del barrio Porteño Sur de la Segunda Ciudad.

Allí procedieron a la detención de dos sujetos, 61 y 22 años, además del secuestro de varios envoltorio de polietileno conteniendo en su interior marihuana y cocaína, una balanza de precisión, tres equipos de telefonía celular, una motocicleta, cuchillos con restos de vegetal, un rifle aire comprimido e importante suma de dinero en efectivo en pesos y guaraníes, todos ellos por interesar en la causa de referencia.

Mientras se desarrollaba el procedimiento llegó a la vivienda otro sujeto, que al advertir la presencia de los efectivos en el lugar y con ayuda de otros familiares que entorpecieron el procedimiento policial, logró darse a la fuga, arrojándose a las aguas del Riacho El Porteño y cruzar hacia el otro lado.

Ante la situación el Jefe de la Unidad Regional Tres dispuso el arribo de otros móviles policiales a fin de calmar los ánimos de los familiares de los demorados, todo bajo la supervisión del juez de Instrucción Julio Mauriño, quien dirigió las acciones procesales.

Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, a disposición del juez que interviene en la causa, donde se notificó la situación legal de los detenidos y alojados en la dependencia.