Ultimas Noticias

El vanguardista diseñador formoseño Mauro Pesoa mostrará sus creaciones en el Horse Parade .

Representando a Formosa el talentoso diseñador Mauro Pesoa se presentará en Buenos Aires este sábado 2 septiembre, donde promoverá junto a dos emprendedores seleccionados por “EcoMujeres”, el desarrollo de expresiones artísticas y de las organizaciones sociales sin fines de Lucro, donde dirán presente en la segunda edición del “Horse Parade”, un proyecto artístico y solidario creado por el Hipódromo de Palermo.

Teniendo en cuenta que el evento se lleva a cabo en una de las fechas culmines de la moda argentina. Propuestas sustentables como temática se expondrá como desfile frentes a espectadores que eligen asistir a estos tipos de eventos.

El coordinador de EDAF (Encuentro de Diseño de Autor en Formosa) Augusto Montoya lo acompañará en su estadía para promover también el diseño formoseño, por su parte el Ministerio de Turismo brindó su apoyo para la concreción del viaje.

De esta manera el fashion designer local podrá representar a la provincia mostrando, imágenes de nuestros atractivos naturales en audiovisuales y tarjetas personales..

Durante el evento se apreciarán distinguidos artistas plásticos encargados de las intervenciones o customizaciones, se trata de nueve esculturas de caballos, realizadas en fibra de vidrio y resina, que replican en proporción exacta a un Sangre Pura de Carrera, y que podrán contemplarse durante una jornada de Grandes Premios.

Habrá un sinfín de carreras de caballos, entre las que se destacan los Grandes Premios Polla de Potrillos, Polla de Potrancas y General San Martín. Los mejores Haras de caballos Sangre Pura de carrera de nuestro país estarán presentes en las pistas y en el arte, ya que las esculturas customizadas le rendirán honor.

Muchas actividades más se desarrollarán durante el Horse Parade y es importante destacar que una puerta se ha abierto para Formosa, gracias al logro del diseñador Mauro Pesoa, quien sostuvo: "Seguimos trabajando para dar lo mejor de nosotros en el diseño formoseño".
MAURO PESOA DURÁN NAVARRO