Ultimas Noticias

En la sede del SITRAMF entregaron certificados del curso sobre Lengua de Señas

Se realizó este miércoles 17 de mayo por la tarde, en la sede del SITRAMF, el acto de entrega de certificados por la culminación del taller sobre Lengua de Señas declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia.  

Dicho  curso tuvo como propósito “concientizar” a los destinatarios sobre la importancia de comunicarse con las personas con discapacidad auditiva. 

Además “capacitar al personal  de atención al público” de distintas dependencias municipales sobre el lenguaje de señas para una recepción idónea, respetando los derechos de estas personas dentro de un marco de inclusión.   

En este sentido, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa, Jorge Zarza, comentó que el curso representó “todo un desafío para los compañeros que trabajan en la Municipalidad en atención al público focalizando en la integración”. 

Aseguró que el curso, organizado por el SITRAMF, contó con el reconocimiento del Ministerio de Educación, y se enmarcó en el conjunto de políticas sociales e inclusivas, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a cargo del Doctor Gildo Insfrán.  

“En esto se enmarca nuestro Gobierno, y el compañero Gildo en integrar a la sociedad para seguir transformando esta hermosa Provincia en la cual vivimos”, valoró Zarza.  

Detalló que el curso tuvo una duración de tres meses, con seis clases teóricas y prácticas; materiales de estudio y un canal de YouTube. 

“Una modalidad integral que nos adecua a la modernidad, con llegada directa a los jóvenes. En este caso con el lenguaje de señas”, precisó. 

El curso estuvo a cargo de Valeria González y un equipo multidisciplinario técnico de reconocida experiencia.

Zarza recalcó que para el Sindicado fue todo un “desafío” más que interesante avanzar en este temática.  

“Nuestra organización sindical no sólo se caracteriza en trabajar en defensa de las familias de los Municipales, sino también en integrarnos a la sociedad, con actividades y cursos que seguirán como los de cocina”. 

“Además el trabajo en todo lo relativo a diversidad; y la contención a través del deporte como el boxeo para contener a los jóvenes y sacarlos de las calles”, puntualizó.  

“Además, nuestra organización apunta a contribuir a la sociedad”. “Son filosofías básicas del peronismo, desafiando al neoliberalismo que hoy está destruyendo el salario de los trabajadores”, agregó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa, Jorge Zarza.