Salud pública mantiene despliegue por inundaciones en el extremo oeste
Con un amplio operativo sanitario fueron alcanzadas las familias afectadas recientemente por las inundaciones provocadas por la caída de intensas precipitaciones
Bajo la coordinación del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, en conjunto con los equipos de los centros de salud barriales, se asistió a los vecinos residentes de los barrios: Obrero, Curtiembre y Alberdi, entre otros.
De este modo, en una intensa jornada de trabajo, médicos clínicos y pediatras, enfermeros, odontólogos, nutricionistas y asistentes sociales ofrecieron atenciones interdisciplinarias a niños, adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores que residen en los mencionados sectores de la localidad Juarence.
Previo relevamiento para corroborar el estado de salud general de los integrantes de las familias, los profesionales procedieron a los pertinentes controles; entre los cuales se incluyeron: toma de presión arterial, control de glucemia, seguimiento de patologías crónicas e indicación de tratamientos, curaciones, control de los carnets y aplicación de vacunas.
Asimismo, en los casos necesarios, se suministraron a los pacientes los medicamentos prescriptos por los profesionales médicos. “Luego de la evaluación y atención a cada persona, se proveyó de forma gratuita el medicamento recetado por el médico”, detallaron desde la dirección del nosocomio distrital local.
Para complementar las acciones, también fueron programados turnos para aquellos pacientes que requerían atención médica especializada. “Igualmente, según indicaciones del médicas se gestionaron los turnos y derivaciones para la atención de algunas personas, ya sea en el centro de salud o en el hospital”, revelaron.
En la misma línea y atentos a las demandas de los vecinos, el equipo de salud llevó adelante charlas en cada barrio, desde las cuales se difundieron una serie de cuidados que promueven el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
Entre las medidas de prevención, se hizo hincapié en “el tratamiento y cuidado que deben tener con el agua que van a consumir, la higiene de los alimentos y utensilios, los controles médicos y aplicación estricta de las vacunas establecidas por el calendario, uso del repelente para evitar picaduras de insectos.