La Policía recuperó celular sustraído y aprehendió al sospechoso
Con la colaboración de la propietaria y la rápida actuación policial se logró recuperar el celular sustraído. El presunto autor intentó vender el artefacto a través de las redes sociales y terminó a disposición de la Justicia.
El hecho fue denunciado días atrás, por la damnificada -vecina del barrio Divino Niño (Ex La Colonia)- que manifestó que un hombre le había sustraído la cartera donde se encontraba el artefacto de comunicación entre otras pertenencias y que conforme averiguaciones practicadas el presunto autor ofrecía en las redes sociales un celular con similares características.
Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación, identificaron al presunto autor, el cual fue aprehendido el viernes último en la vía pública, secuestrándose de entre sus prendas de vestir el artefacto, el cual fue posteriormente reconocido por la propietaria, iniciándose todas las actuaciones procesales pertinentes con intervención de la justicia.
En estos casos se recomienda a la ciudadanía que de ser necesario la adquisición de productos comercializados por estas vías, corroborar que el producto provenga de casas comerciales autorizadas y no como resultado de un ilícito.
La Policía Aprehendió a inadaptado que dañó móvil policial.
En el afán de hacer cesar un desorden entre jóvenes del barrio San José Obrero, efectivos policiales recibieron agresiones de un sujeto que dañó un patrullero (rotura de una ventanilla). El presunto autor fue identificado, aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
El hecho se registró pasadas las 07:00’ horas de la mañana de ayer (sábado), en circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial llevaban a cabo tareas preventivas por el mencionado conglomerado, y solicitaron la presencia policial a través del 911 ECO por la presencia de jóvenes que protagonizaban un desorden en la cancha ubicada en calle Eva Perón y Segunda. En el lugar, detectaron a dos personas que protagonizaban una pelea, y al hacer cesar la agresión, uno de ellos intentó agredir a los uniformados y dañó el móvil policial (rotura de una de las ventanillas del patrullero).
Personal de la Policía Científica realizaron las tareas periciales y en sede de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia iniciándose las actuaciones procesales pertinentes, a disposición de la justicia.
La Policía demoró a Ocho motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito
Operativo conjunto realizado por la Sección motorizada “Alacrán” y el Cuerpo de Tránsito sobre la Av. Néstor Kirchner, culminó con 8 motoqueros –mayores y menores- demorados y sus motocicletas fuera de circulación. En total se confeccionaron 17 actas por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.
El operativo se efectuó durante la noche del viernes y madrugada del sábado sobre la avenida Néstor Kirchner, en inmediaciones al estadio Cincuentenario de esta ciudad capital.
De las acciones preventivas participaron la Sección Motorizada “Alacrán” y personal del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia de Formosa, con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas del tránsito, promoviéndose el uso responsable de la vía pública en todos sus contextos.
En este sentido, se hizo especial hincapié en la importancia de la conducción sin el consumo del alcohol, el respeto de las velocidades permitidas, el uso del cinturón de seguridad, bajo la premisa que “la Seguridad Vial la construimos entre todos”.
El operativo culminó con la demora de mayores y menores al mando de ocho motocicletas que van de 110 a 250 cc, a quienes personal del Cuerpo de Tránsito procedió a labrar las correspondientes actas de infracción y sacarlas fuera de circulación. Los jóvenes formaban parte de un grupo de motoqueros que realizaban picadas y maniobras peligrosas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito.
En total, se labraron 17 actas de infracción y se sacaron fuera de circulación por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.