Rapidez en la organización de turnos, un punto más a favor del Hospital Distrital 8
Desde el ministerio de Desarrollo Humano recordaron a la población que desde cada centro de salud cercano a su domicilio se trabaja en red para dar mejores respuestas
Desde su habilitación, el Hospital Distrital 8 viene desarrollando una ardua e inagotable tarea para brindar repuesta a los requerimientos de una importante franja poblacional que comprende a los barrios del Circuito Cinco. Entre varios puntos a favor, los pacientes resaltaron la organización y rapidez a la hora de otorgar turnos y la calidad profesional y humana del equipo de salud que allí trabaja.
Para aportar testimonio de lo antes expuesto, la paciente Antonia Jacomino, de 51 años, relató su experiencia en ese nosocomio.
"Hace un tiempo atrás, me detectaron un problema de salud que involucra una determinada patología mamaria y por lo cual estoy con el tratamiento que requiere esta enfermedad que tengo; hace unos días, estando en mi casa, me empecé a sentir mal, y vine hasta el hospital. Acá me atendieron rápidamente porque me descompensé, por lo que los médicos tomaron la decisión de internarme para estar más controlada y hacerme un seguimiento más estricto", contó.
Continuo que desde entonces, llevo más de diez días internada en este servicio bajo una atención excelente por parte de todos los médicos, enfermeros y personal que la atendieron las 24 horas.
Turnos
Es así, que la paciente resaltó la organización de la que fue testigo. "Quiero resaltar la rapidez con que se programan los turnos en este hospital y las atenciones son dentro del mismo día o para el día siguiente; aunque no parezca eso ayuda mucho a las personas que venimos buscando una respuesta rápida, ya que la mayoría de las personas trabajamos fuera de casa y no disponemos de mucho tiempo", dijo.
Además, comparó el servicio de salud pública que brinda desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia con el de otras provincias del país. "He estado en los hospitales públicos de otras provincias y realmente dejan mucho que desear las atenciones y los turnos son con mucho tiempo de espera; por eso puedo valorar mucho más lo que tenemos en nuestra tierra y el esfuerzo que hacen nuestros gobernantes para que los formoseños tengamos una salud pública y gratuita digna de enorgullecernos", expresó.
Por último, agradeció al gobernador Gildo Insfrán "porque a través de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano nos permite tener una gran calidad de atención a la salud, un gran recurso humano capacitado, equipamientos, centros de salud y hospitales por toda nuestra provincia para que a ninguna familia le falte servicios de salud totalmente gratuita".
Recomendaciones
Por último y a modo de recomendación, manifestó: "Les pido a las mujeres formoseñas que se acerquen a los centros de salud y hospitales que hay en la provincia, que hablen con sus médicos de cabecera sobre todos los estudios que debemos hacernos para cuidar nuestra salud y que no tengan miedo de hacerse ningún estudio; siempre es mejor prevenir cualquier enfermedad que por temor después todo se puede llegar a complicar, es un pequeño consejo de mi parte, ya que estoy pasando por una enfermedad bastante complicada pero que con mucha voluntad, fuerza y ayuda de los profesionales médicos estoy saliendo adelante".