Distrito Cinco: La Policía secuestró una importante cantidad de armas
En el marco de la investigación de una causa judicial que lleva adelante personal de la Subcomisaria Antenor Gauna, secuestraron armas de fuego de fabricación casera, cartuchos de distintos calibres, armas blancas, cadenas, ganzúas, gomeras, bolitas de cristal y acero, un tubo de gas entre otros elementos que interesan a la causa.
El hecho ocurrió el domingo a las 05:30 horas, cuando la policía fue anoticiada de un desorden en la Mz. 45 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad capital. En el lugar, los uniformados detectaron que un grupo de jóvenes arrojaban escombros y amenazaban a vecinos del lugar y al notar la presencia policial dañaron y agredieron a los uniformados, por lo que fue necesario disparos disuasivos con posta de goma al aire. Los inadaptados huyeron del lugar y se ocultaron en viviendas lindantes.
Los investigadores iniciaron la investigación y luego de testimonios y relevamientos se logró identificar a los presuntos responsables, y con la orden de estilo se procedió a las requisas de varios domicilios del Barrio Antenor Gauna.
En la mañana de ayer martes, en horas de la mañana efectivos pertenecientes a las distintas dependencias de la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco –, como así el Destacamento de Desplazamiento Rápido–DDR – y personal de la Subcomisaria Antenor Gauna, efectuaron las requisas respectivas en la Mz. 45 del barrio Antenor Gauna, lográndose el secuestro de cuatro armas de fuego de fabricación casera – tumbera – de distintos calibres, caños de motocicletas utilizadas para la fabricación de tumberas –prefabricadas -, cartuchos de distintos calibres, varias armas blancas, cadenas, ganzúas, seis puntas de hierro de fabricación casera utilizadas para adulteración de números de motor, gomeras, 36 bolitas de cristal y acero, como así un tubo de gas de 10 kg, cuyos efectos interesan a la causa.
Los elementos secuestrados fueron trasladados a la subcomisaria, colocándolos a disposición de la justicia. Los agresores se encuentran identificados, previéndose su aprehensión en las próximas horas.