La Policía secuestró marihuana en capital e interior
Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, mediante la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”.
De manera diaria se concretan procedimientos en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial para desalentar la distribución y venta de drogas al menudeo.
El primer procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas en el marco de la investigación de hechos de venta de drogas al menudeo realizado días atrás, donde un sujeto fue detenido en el Distrito cinco con varios gramos de marihuana lista para su comercialización.
Luego de una paciente labor investigativa y colaboración de vecinos, se reunieron indicios sobre venta y distribución al menudeo, y con la orden de estilo se procedió a la requisa del domicilio ubicado en el barrio Antenor Gauna, donde se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana, dinero en efectivo, y elementos utilizados para la manufactura de cigarrillos caseros (porros). Secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y correccional del Narcocrimen.
Interior
En la misma línea, efectivos de la Comisaria Las Lomitas procedieron a la demora de un sujeto que ocasionaba molestias en estado de ebriedad, y al secuestro de varios gramos de marihuana.
El procedimiento se registro, alrededor de las 23:00 horas del último viernes, cuando efectivos de la comisaría local procedieron a la demora de un hombre que se hallaba en estado de beodez y alteraba el orden del lugar, durante la requisa personal de rigor se encontró en la mochila que portaba cinco latas de cerveza y varios gramos de una sustancia vegetal similar a la marihuana, situación corroborada por elementos de la Dirección de Drogas Peligrosas, cuyos reactivos químicos dieron positivo.
Detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la Justicia.
De esta manera, la Policía de la Provincia deja reflejada la destacada labor que sigue llevando adelante en cuanto a la lucha contra el narcomenudeo.