La Policía procedió a la demora de cinco personas, recuperó bienes de valor y secuestró armas blancas.
Cinco personas demoradas y el secuestro de armas blancas fue el resultado de distintos procedimientos realizados por la Policía en la ciudad.-
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 20:00 horas del último jueves, cuando efectivos de la sección motorizada “Alacrán”, realizaban recorridas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a un conocido local comercial ubicado en el barrio Simón Bolívar, interceptaron a un menor de edad y en el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca.
El segundo procedimiento ocurrió minutos después de las 23:30 horas del último jueves, cuando efectivos policiales procedieron a la demora de dos jóvenes que circulaban al mando de una motocicleta marca Konisa 110 cc. y al identificarlos y verificar sus datos se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca.
El otro caso ocurrió en las primeras horas de ayer sábado cuando efectivos de la sección motorizada “Alacrán” tras tomar conocimiento sobre la sustracción de una cartera en Avenida Avellaneda y calle Paraguay de esta ciudad.
Inmediatamente los investigadores se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de los sucedido realizaron un amplio relevamiento por el sector observaron en la vía pública a un joven con idénticas características al autor del hecho. Al identificarlo y tras el cacheo de seguridad se encontró en su poder una cartera y teléfono celular que fueron sustraídos anteriormente.
El último procedimiento, se realizo ayer sábado en horas del mediodía, cuando la policía tomo conocimiento a través de un llamado a la línea 911 sobre la sustracción de un teléfono celular ocurrido en Avenida Pantaleón Gómez y Calle Maipú. Efectivos de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial se constituyeron al lugar, y con los datos aportados se intensificaron las recorridas, situación que dieron sus frutos a demorar a un sujeto en una motocicleta de gran cilindrada, al realizarle el cacheo personal se encontró en poder del mismo el aparato celular denunciado minutos antes. Tanto demorado como secuestro fueron trasladados a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción en turno.
En todos los casos tanto secuestros como detenidos fueron trasladados hasta sede policial a disposición de la magistratura interviniente.-