La Policía retuvo a dos menores cuando se disponían a sustraer elementos de una escuela
Dos adolescentes de 13 y 15 años fueron retenidos por la Policía en las inmediaciones de un establecimiento escolar y secuestraron varios elementos que ya habían sido sacados de la escuela para ser llevados.
Todo ocurrió alrededor de las 22:00 del jueves último en la Escuela N° 66 “José Manuel Estrada”, ubicada en la avenida 9 de julio entre las calles Pringles y Maipú de esta ciudad, cuando vecinos del sector informaron a la línea 911 sobre la presencia de dos sujetos en el interior del establecimiento, aparentemente, con fines delictivos.
En forma inmediata tres móviles de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico se constituyeron al lugar, sumándose a ellos personal de la Seccional Segunda y de la Policía Científica.
Al llegar observaron que algunas puertas y ventanas de las aulas estaban dañadas, como así un desorden de elementos en el interior de las mismas. Tras dialogar con los vecinos del sector los policías pudieron determinar las características de dos sujetos, aparentemente menores de edad, que fueron vistos por algunos vecinos en el interior de la escuela.
Al efectuarse un rastrillaje por la parte externa del edificio y a los pocos metros del mismo se halló una motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas oculta debajo de una palmera junto a dos cascos protectores y muy cerca de ella se encontró una tijera de podar, un equipo de sonido, un parlante, licuadora, pava eléctrica, utensilios de cocina, entre otros, procediéndose al secuestro de todos los elementos y traslado a sede policial.
Minutos después otro móvil policial de la Zona logró la retención de los sospechosos en la esquina de las calles Maipú y Córdoba, tratándose de menores de 15 y 13 años respectivamente, quienes tenían las mismas características, tanto físicas como de las prendas de vestir, de los autores del hecho, procediendo a la retención de los mismos y sus traslados a sede policial a disposición del juzgado en turno.-