Ultimas Noticias

La Policía se reunió con Bromatología

En la sala de conferencias de la Jefatura de Policía, las máximas autoridades de la institución mantuvieron una reunión de coordinación respecto a las actividades preventivas a desarrollarse en materia de control de venta de pirotecnia, fiestas privadas y locales bailables.

El Jefe de Policía Crio. Gral. Ángel Insfrán, acompañado del Subjefe de Policía Crio. Gral. Walter René Arroyo y los responsables de las aéreas operativas y de coordinación de la jefatura de policía, asistieron al conclave con el responsable de la Dirección de Bromatología Municipal Dr. Guillermo Gómez.

Atendiendo a las proximidades de las festividades de navidad y año nuevo, fiestas de egresados y otros eventos bailables de similares características, desde la Policía y en forma conjunta con la Dirección de Bromatología Municipal, se vienen realizando relevamientos constantes en los locales habilitados, y se intensificaron los controles para aquellos lugares que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias para la realización de fiestas privadas.

En este contexto, y en especial respecto a la venta de pirotecnia, desde la municipalidad se informó que hay dos lugares habilitados para la venta de dicha mercadería, a saber: Diagonal Ramos Mejias y San Martín del Barrio Centro, y soldado Formoseño y Canepa en el Distrito Cinco.

Durante la conferencia, los referentes de las instituciones coincidieron en aunar esfuerzos para efectivizar los controles sobre las fiestas privadas, que en su mayoría no cuentan con las autorizaciones municipales por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, se hizo especial hincapié, en el control de la presencia de menores en los locales bailables habilitados, y la ingesta de bebidas alcohólicas. Que tanto desde la policía y la Dirección de Bromatología Municipal se tomarán los recaudos a fin de desalentar los eventos privados no habilitados, y al detectarse labrarse las diligencias procesales que diere lugar.