Ultimas Noticias

La Policía recomienda evitar bañarse en lugares no habilitados

ATENDIENDO al inicio de la temporada estival de verano, época en la cual, sobre todo en la zona norte del país, se propician altas temperaturas, desde la Jefatura de Policía, a través del Cuerpo de Bomberos, se recomienda a la población en general que en esta ciudad capital solo se encuentra habilitado como balneario la extensión delimitada en la Biosfera de Laguna Oca, donde toda persona podrá mitigar el calor y disfrutar de jornadas al aire libre y del medio ambiente. El lugar cuenta con las medidas seguridad y la supervisión necesaria para el uso correcto de balneario y zona de esparcimiento.
Por ende, el veraneante deberá evitar ingresar y bañarse en los espejos de agua no habilitados para bañistas, a fin de evitar posibles tragedias. Asimismo, se sugiere a los bañistas ser prudentes y no entrar a estos lugares no habilitados (riachos, represas, arroyos, lagunas y ríos).
En este sentido, la Policía de Formosa recuerda a la población que la única playa habilitada o lugar acondicionado como balneario en esta ciudad es la Reserva de Biósfera Laguna Oca, no habiendo otros lugares autorizados, por lo que se pide evitar el ingreso a otros espejos de aguas para mitigar el calor, debido al grado de peligrosidad que representan estos espejos por el desconocimiento general respecto a la profundidad, caudal o intensidad de las corrientes de agua (remolinos), a fin de no poner en riesgos de manera innecesaria la vida de otras personas.