Productores reciben semillas de algodón para la campaña agrícola ‘17
Se distribuirán 180 toneladas de simientes en las zonas donde se cultiva el textil
En el marco de la campaña agrícola 2017, el Gobierno provincial inició la distribución de semillas de algodón a pequeños y medianos productores de la Cuenca Algodonera Sur y Norte de la provincia. Son 180 toneladas de semillas que beneficiarán a los productores locales.
Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente formoseño detallaron que esto corresponde con las políticas públicas del gobierno provincial que destina fondos a la asistencia a este sector de la producción que se encuentra travesando una difícil etapa por las condiciones climáticas actuales.
Los centros de distribución son las Desmotadoras Oficiales de Villa Dos Trece y General Belgrano donde se entregan las semillas certificadas de algodón con poder germinativo de más del 80% como lo indica el Protocolo de Alta Producción de Algodón. En esta oportunidad, los materiales que se están entregando son Nuopal, DP1283 y Guazuncho 2000 (Refugio).
Así como en campañas pasadas, este año también se incorpora el herbicida de amplio espectro (Glifosato) y un herbicida especifico (Graminicida-Haloxifop), ambos son herramientas fundamentales para el control de malezas, que combinadas con buenas prácticas como la aplicación en estadios tempranos limitan la competencia por nutrientes y agua con el cultivo y esto permite aumentar la probabilidad de lograr un buen rendimiento junto a otras prácticas agronómicas.
Protocolo
Desde la cartera Productiva y Ambiental se recomendó a los productores seguir trabajando mediante el Protocolo de Producción de Algodón, que brinda una estructura organizada y planificada permitiendo disminuir riesgos y aumentar las posibilidades de lograr un mayor éxito productivo y rentable del cultivo.
Recordaron las fechas de siembra debido a las condiciones climáticas se extenderán hasta al domingo 27 de noviembre para la zona sur y del 15 de diciembre al 30 de enero para las localidades de General Güemes, Fortín Lugones y San Martin 2.
En cuanto a los beneficiados, aclararon que son aquellos productores que han realizado la destrucción de rastrojos de la campaña anterior en tiempo y forma, que poseen la tierra preparada y que cumplen con los protocolos de producción recomendados.