Ultimas Noticias

Coradina y Lamolina dictan taller

Los instructores y reconocidos ex árbitros del fútbol argentino e internacional, el señor Carlos Coradina y Francisco Pancho Lamolina, empezaron desde hoy en Formosa un taller para árbitros con la firme intención de parte de la Liga Formoseña de Fútbol, encabezada por el ingeniero Jorge Jofré, de mejorar día a día el nivel de nuestro arbitraje.



En horas de la tarde en la sala de reuniones de la sede de la Liga Formoseña de Fútbol, los antes citados se hicieron presentes en el recinto para dar inicio el taller destinado a los hombres de negro del fútbol formoseño.



Tras las palabras alusivas de parte del presidente de la LFF, Jofré, quien manifestó que “Son dos grandes árbitros que pasaron por el fútbol argentino e internacional, vienen con el afán de mejorar nuestro fútbol, donde los árbitros juegan un papel importante así que esto es un paso adelante mas que estamos dando desde la LFF y con el acompañamiento del Consejo Federal ya que fue con la visita del presidente Pablo Toviggino semanas atrás que se decidió realizar este taller”.



Agregando Jofré que “El anhelo nuestro es que dentro de muy poco tiempo un árbitro de la Provincia pueda trascender y arbitrar en el fútbol de Primera como ocurrió en otros lugares, ojalá se de un ascenso en este aspecto acá también”.



Por su parte, los anfitriones y encargados de llevar adelante el taller, dijeron que “Vamos a hablar de cómo se debe preparar un árbitro para cualquier competencia en el país; el arbitraje en el interior ha cambiado mucho y ahora de cualquier lugar puede salir el hombre que nos pueda representar”, empezaba diciendo Coradina. Quien agregó que “El fútbol argentino es muy complejo en cuanto a los partidos, pero lo sufren mas que nada los árbitros extranjeros porque no saben para donde agarrar porque nuestro jugador también es muy pícaro y el árbitro debe estar siempre preparado para eso”. Por eso, “Habría que ayudarlo y la TV puede ser el punto de inicio de un cambio sustancial en cuanto al juego; hoy nadie se banca un error importante del árbitro y estamos en esa idea”.



En tanto que Pancho Lamolina, hacedor de un estilo particular para el arbitraje y quien además formó parte del Mundial 1994 dijo que “Al arbitraje argentino siempre lo destaco, los argentinos siempre tienen jerarquía y en el Continente son de lo mejor y hoy en el torneo local están haciendo un buen torneo”.



El taller continuará este jueves y viernes de la siguiente forma:



jueves en el estadio Centenario a partir de las 7:30 horas hasta la 11 mientras que durante el turno vespertino se hará de 16 a 19:30 horas. El viernes, también en el estadio Centenario, el taller iniciará a las 7:30.