Ultimas Noticias

Ferias barriales: Se incluye una fecha especial por Semana Santa

La Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad de Formosa continúa trabajando para mejorar las condiciones laborales de los productores locales y beneficiar a los consumidores.

En esta oportunidad los beneficiados por una nueva entrega del programa de ferias serán los vecinos del barrio Federación, a los que se sumarán las familias de zonas linderas a la Plaza Eugenio Sotelo, ubicada entre las calles Puchini y Sargento Cabral, sitio donde el próximo sábado 6 del corriente mes se colocarán los stands de los productores que, como ocurre en cada feria, exponen los productos hechos con insumos de la región y frutas y verduras locales de estación.

El cronograma continuará el sábado 13 en la plaza Gustavo Bini del barrio Villa del Rosario, Fotheringham y Berutti, lugar que por unas horas se convertirá en un mercado barrial.

Siguiendo con la modalidad rotativa que ha implementado el municipio para realizar las ferias, el miércoles 23 será una fecha muy especial porque antecede a la celebración de Semana Santa. Los puntos de la ciudad donde se instalarán las ferias ese día serán la plazoleta de la Cruz del Norte y la plaza San Martín. Se ha elegido un doble espacio para brindar una mayor posibilidad de venta a los productores beneficiando a los vecinos de los barrios cercanos que, como viene ocurriendo en cada presentación de la feria, se harán presentes en gran número para adquirir productos de excelencia a precios accesibles.

Lo que se podrá encontrar en estas fechas feriales, al igual que en las ediciones anteriores, son productos artesanales, conservas, frutas y verduras, mermeladas, chacinados, quesos y bijouterie que son los productos más solicitados por los vecinos que se acercan al lugar.

Esta iniciativa de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo lo Local del municipio tiende a fortalecer un vínculo cercano entre el productor y el consumidor y, desde su puesta en marcha, ha generado lazos que benefician a emprendedores, artesanos, productores y, por supuesto, a los vecinos de los diferentes barrios que acuden en forma masiva para adquirir los artículos de primera calidad a precios razonables.