Ultimas Noticias

Enfermeras celebran su día

En el marco de los festejos por el Día de la Enfermera, y a modo de reconocer a quienes con amor al semejante brindan una valiosa tarea dentro del servicio de salud, el gobierno provincial le tributara este viernes por la noche noche –siempre que las condiciones climáticas lo permitan- una cena a la gran familia de la enfermería.

La fiesta será el Polideportivo Policial “28 de Mayo” a partir de las 21, donde los y las trabajadores del sector, tanto de la esfera pública como privada, y familiares disfrutaran de una amena velada.

Indicaron que las entradas para asistir a la fiesta se entregaron en los hospitales, centros de salud, clínicas, sanatorios, hogares y otras instituciones donde hay enfermeros trabajando, incluso la invitación llego a manos del personal ya jubilado.

“Tenemos mucho por festejar este año, porque somos más y cada vez mas profesionalizadas”, expuso Mariela Luna, quien junto a Sara Monzón que es diputada provincial electa y de dilatada trayectoria en el sector, expuso que “no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia nuestro gobernador Gildo Insfran que nuevamente nos regala esta fiesta que nos permite confraternizar a la gran familia de la enfermería formoseña”..

Desde el gobierno se indicó que el festejo “Es una manera de homenajear a enfermeras y enfermeros, quienes con una labor silenciosa y permanente, de enorme amor al prójimo, y sin dudas son fundamentales dentro del sistema de salud”.

Fue expuesto que anualmente todos los 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería. “La tarea que llevan adelante los profesionales y agentes de la enfermería, es una gran labor de amor al prójimo, y sin duda son uno de los recursos humanos más importantes dentro del sistema de salud”.

Se aludió a que “integran uno de los recursos humanos más importantes dentro del sistema de salud, ya que su labor constante con amor por la gente y un deseo sincero de ayudar a los demás lo realizan día a día con cada uno de los pacientes y sus familiares que los acompañan”, marco en el cual fue puntualizado que “en su labor cotidiana, en las guardias en las salas de internacion, escuchan a los pacientes y a los familiares; los conocen, prácticamente conviven con ellos durante muchas horas. Esto es muy bueno, ya que la cobertura de la salud va más allá de la simple atención y tiene que ver también con lo humano”.