Ultimas Noticias

“Errático camino de la afrenta personal que eligió la oposición”

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista local, Agustín Samaniego, expuso que “no deja de asombrar mas allá de ser repetida, la conducta errática e inconducente de la oposición formoseña”.

Impugno lo que expuso es “la innegable vacuidad de ideas que ostentan y la carencia absoluta de planes y proyectos serios que dejan traslucir, han elegido el peor camino, cual es el de la afrenta personal, la acusación inconsistente y la imputación irresponsable”. Sostuvo que “pretenden instalar una agenda que ni siquiera le es propia, por el desinterés y el desconocimiento que han demostrado, omiten y desprecian todas las acciones integrales que viene realizando la sociedad y el Estado formoseño en materia por ejemplo de seguridad ciudadana. Están convencidos de que su responsabilidad ante un problema complejo y multifactorial, que es de todos, se limita exclusivamente a presentar un “programa” de dos carillas. Es evidente que no pueden superar no solo su visión perniciosa sino tampoco su pereza intelectual”.

Los acuso de que “realizan diagnósticos falsos y alarmistas acerca de un flagelo que es sabido afecta al mundo entero, como es el narcotráfico, que los países más desarrollados, a pesar de sus ingentes esfuerzos y enormes inversiones, no logran suprimir”, marcando que estos “saben perfectamente que no existen soluciones mágicas para este problema”. “Conocen detalladamente el trabajo incesante que realizan los Estados y la sociedad organizada en su conjunto, especialmente en nuestra provincia. A pesar de ello realizan “aportes” de medidas que ya se han tomado, y otras de probada inconsistencia e ineficacia. Sería solo ingenuidad e ignorancia si estas declaraciones altisonantes no esconderían fines oscuros y mezquinos”.

Considero Samaniego que “el proceder de los máximos exponentes de la UCR formoseña se explica en parte por su alejamiento de la verdadera política. La política es cosa seria. No es para mentir y descalificar. Y no se hace a espaldas al pueblo ni ofendiendo a la provincia que dicen defender. Solo la verdad nos hace libres”.

Opino el legislador que “si continúan con esta actitud seguirán presos de sus mentiras y continuaran pavimentando el camino de su nuevo fracaso. Y el fracaso no es perder una elección, sino rifar sus convicciones, enajenarse de su ideología y alquilarse a cualquier candidato”

Entiendo que “el desacuerdo y la discusión son la savia de una democracia abierta. Pero es imperativo que el debate político sea realizado en el marco del respeto, con ideas y propuestas viables y concretas, y honestidad intelectual. El sector que ha cooptado al radicalismo formoseño adula y practica la política del vale todo. Parecería que vale falsear la realidad. Vale negarla o tergiversarla. Vale también ofender sin disimulos a todo un pueblo desde un estudio porteño de televisión. Se han convertido en la expresión del cinismo, cultores pertinaces del desánimo y la tristeza”.

Sobre el final expuso que “afortunadamente no hacen mella en el inflamado corazón del pueblo formoseño. Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Sabemos que Formosa ahora si existe y por eso molestamos. Sabemos que los ataques continuaran. La inmensa mayoría del pueblo formoseño responde a estas agresiones con la ciencia que el Gobernador ha encargado la cultivemos y no la perdamos nunca, la paciencia, señalando de que la verdad, a veces, tarda en llegar pero perdura en el tiempo”.