Ultimas Noticias

Sarmiento regresó a la victoria ante Amad de Goya

El “Taninero” le ganó por 79 a 65 en una nueva noche de básquet por el Torneo Federal de Básquet. Federico Ferrini con 21 puntos fue el máximo anotador de la noche en el barrio San Martín. Para la visita lo mejor paso por los 19 puntos del “Colo” Reinick.

El primer capítulo fue ampliamente a favor del local que se lo llevó por 27 a 12 con un muy buen aporte de Ferrini (11). La visita se sostuvo en los puntos de Rossi (6) y Reinick (6).

La segunda parte de la historia siguió con el local siendo muy efectivo en el canasto rival, ganando el parcial por 19 a 17 con un buen aporte de Ríos (119 y un tiro desde 6.75 que seguía siendo muy productivo.

Después del descanso lago, la visita salió a apretar para meterse en partido y el local estuvo varios minutos sin convertir. Los puntos de Aguirre, más lo que podrían Alejandro Reinick y Pozzer metían en juego a los del interior correntino. Los de Medina bajaban su goleo pero merced a la certeza desde la línea de Spalla (2) y Brezzo (3) y los triples de Ferrini y Acosta llegaban al último cuarto ganando por 15.

El final fue con AMAD apretando y poniéndose a solo 6 puntos con 5 minutos por jugar. Ente Giménez y Ferrini se cargaron el equipo al hombro y con dos triples de cada uno más los 7 puntos de Acosta terminaron sellando una victoria clave para los de Formosa Capital.

Síntesis

Sarmiento (79): Matías Acosta 15, Emiliano Giménez 13, Alejandro Spalla 6, Federico Ferrini 21 y Diego Brezzo 5. Ingresaron: Marcos Sabaj 3, Leonel Rodríguez 5 y Maximiliano  Ríos 11. DT: Félix Medina.

AMAD (65): Nicolás Mayer 2, Sergio Mora 8, Gregorio Espíndola 4, Luciano Pozzer 11 y Alejandro Reinick 19.Ingresaron: Franco Aguirre 6, Sebastián Rossi 11 y Alan Pan 4. DT: Juan H. López Ríos.

-Estadio: Club Sarmiento.

-Árbitros: Nicolás Zapata y Julio Velázquez.

-Parciales: 27-12 / 46-29 / 58-43 y 79-65.