Ultimas Noticias

Eficaz acción preventivo condujo al recupero de bienes sustraídos en los barrios Namqom y Lote 111


Rápido despliegue en el barrio Lote 111 permitió recuperar bienes sustraídos y aprehender al presunto autor; en tanto en el barrio Namqom tras un allanamiento también se recuperaron bienes de valor denunciados por el damnificado. 
El miércoles último, minutos antes de las 6 de la mañana, efectivos de la Subcomisaría del barrio Lote 111 tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido en la Manzana 17 del barrio que lleva el mismo nombre.
Constituido la prevención policial al sitio, constataron que personas desconocidas violentaron la puerta posterior del inmueble sustrayendo del interior varios bienes de valor. En esa circunstancia, son alertados por un vecino de que un sujeto se encontraba trasladando un televisor de 21 pulgadas. Inmediatamente se dirigieron al sitio, donde el malviviente se despoja del bien e ingresaba a una casa; con la autorización de la propietaria los efectivos aprehendieron al joven y secuestraron el televisor.
Seguidamente el personal de la zona VII del Comando Radioeléctrico, se comunicó con el personal de la Subcomisaría, informando que en las  inmediaciones se encontraban secuestrando de varios bienes de valor como ser una mochila, una bolsa arpillera conteniendo una balanza eléctrica, un parlante portátil, un micrófono, dos botellas, un cargador de celular, una luz de emergencia, vasos de vidrio, un casco protector, caja de plástico con doce botellas, un cuchillo de carnicería, un DVD, entre otros elementos que fueron denunciados como sustraídos momentos antes.
Otra intervención se llevó a cabo en la jornada del martes último, cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom,  luego de una amplia tarea investigativa en el marco de una causa judicial por el delito de “Hurto” ocurrido días atrás, ejecutaron una orden de allanamiento otorgado por el magistrado interviniente en un domicilio en el barrio Norte.
Allí, bajo formalidades legales procedieron a la requisa del inmueble ubicado en la manzana 5, donde recuperaron cuatro llaves de tubo, tres destornilladores, una pinza de fuerza entre otros bienes de interés a la causa, sustraídos de un taller ubicado en esa jurisdicción.
En ambos casos los efectos recuperados y el detenido fueron trasladados a sede policial, donde al imputado se le notifico situación procesal, quedando alojado en dependencia policial a disposición de Juzgado interviniente. (Con foto).

Misión Tacaaglé: la Policía recuperó bienes sustraídos
de un establecimiento educativo de comunidad aborigen
A través del trabajo investigativo desplegado por efectivos de la Policía provincial, se recuperó bienes sustraídos de un establecimiento educativo ubicado en la comunidad Aborigen de la localidad de Misión Tacaaglé.
Del hecho se tomó conocimiento en horas de la mañana del lunes último, cuando el director de la Escuela N° 318 ubicado en el Lote Rural N° 5 de la Comunidad Aborigen, solicito presencia policial en el establecimiento por la sustracción de varios bienes.
Una vez en el sitio, efectivos de la Subcomisaría Misión Tacaaglé se entrevistaron con el docente y efectuaron las diligencias procesales y acta de constatación, determinándose que personas desconocidas previo violentar el sistema de seguridad de varias puertas sustrajeron una PC de escritorio completa con sus accesorios, mercaderías varias, una cocina, elementos para las actividades de educación física como ser pelotas, red, entre otros elementos, también utilizados para la actividad en la huerta de los alumnos.
Tras el inicio de la causa judicial respectiva, los uniformados se abocaron a las tareas investigativas a fin de recuperar los bienes sustraídos y aprehender a los responsables del ilícito.
La tarea se llevó a cabo en diversos sectores y barrios de esa localidad, donde la colaboración de los vecinos fue clave para determinar el lugar donde se encontrarían los efectos sustraídos.
Es así que el martes último, la prevención policial se constituyó a un espacio verde, donde se efectuó recorrió durante varios minutos, encontrando oculto entre malezas un monitor de PC, una CPU, un estabilizador, un mouse, una red de vóleibol, seis pelotas de vóleibol, tres pelotas de fútbol, una cocina, dos azadas para trabajos de huerta, dos prolongadores, una pinza de fuerza, utensilios de cocina, siete paquetes de arroz, un trofeo de fútbol, cuyos elementos fueron denunciados como sustraídos.
Todos los elementos recuperados fueron conducidos a sede policial, donde el director del establecimiento educativo reconoció los bienes, agradeció el rápido accionar y el compromiso de los efectivos para el pronto esclarecimiento del ilícito.
Se continúa con la investigación a fin de lograr la aprehensión de los autores del hecho, que ya se encuentran identificados.