Ultimas Noticias

Cuatro motos fueron recuperadas en acciones preventivas


La Policía recuperó cuatro motocicletas en tres procedimientos realizados en esta ciudad y el interior provincial, donde aprehendieron a un mayor y se retuvo a tres menores.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevadas adelante por la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, contándose en algunos casos con la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.
El martes último, minutos después de las 3 de la madrugada efectivos de la brigada de la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda que realizaban patrullajes preventivos en el barrio Antonio Montoya, al llegar a la manzana 117 de esa ciudad, observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta 110 cilindradas, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Los uniformados le dieron alcance a las pocas cuadras y al identificarlos se establecieron que se trataba de dos menores. Al solicitarle las documentaciones del rodado, estos no contaban con ningún papel que acredite la propiedad, verificándose el número de motor y chasis, los que fueron consultados con la Dirección General de Informática, informando el operador que registraba pedido de secuestro desde el año 2016.
El segundo procedimiento, realizaron efectivos de la brigada investigativa de la Comisaría Seccional Tercera al tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas de un inmueble del barrio San Francisco de esta ciudad.
Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos barrios de su jurisdicción, y el miércoles último en horas de la mañana lograron la retención de un menor que circulaba al mando de la motocicleta por calle Francisco Bosch y Coronel Bogado de esta ciudad. En el sitio verificaron la numeración de chasis y motor, estableciéndose que se trataba del rodado denunciado como sustraído.
El tercer procedimiento se concretó en horas de la noche de este miércoles, circunstancia que efectivos de la sección motorizada Alacrán, demoraron a un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta Kymco de 110 cilindradas por la Avenida 9 de Julio y Brandzen de esta ciudad.
Una vez identificado el joven de 19 años, verifico la moto constatando que la numeración del motor totalmente suprimida (limada), procediéndose al secuestro del rodado y aprehensión del hombre.
El último procedimiento se concretó el miércoles último, minutos después de las 10 de la mañana, cuando efectivos de Laguna Yema realizaban recorridas preventivas por calles internas de la comunidad aborigen del barrio Majin de esa localidad.
En un espacio verde, entre los pastizales, observaron oculta una motocicleta. Los auxiliares de la justicia ingresaron caminando al predio y encontraron una Motomel Blitz de 110 cilindradas, sin ambas ruedas abandonada.
Se cursó el número de motor y chasis a la Dirección de Informática, arrojando que no registraba pedido de secuestro hasta ese momento, no obstante se procedió al secuestro a los fines investigativos.
En todos los casos los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. (Con foto)

Clorinda: un hombre fue detenido tras robar un celular en el barrio 300 Viviendas
Las recorridas continuas y constantes que lleva adelante la Policía, permitieron el esclarecimiento de un ilícito y el recupero de un teléfono celular en el barrio 300 viviendas de la ciudad de Clorinda. El presunto autor del hecho fue detenido.
El miércoles último, minutos después de las 03:30 de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo y del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido en una vivienda de la manzana 172 del barrio 300 viviendas de esa localidad.
En el lugar, una mujer de 53 años informó a los efectivos que minutos antes un hombre ingresó al interior de su domicilio con fines delictivos, en circunstancia de encontrarse en la cama de su habitación. El sujeto forcejeo con la víctima, quien en su desesperación mordió al sujeto en uno de sus brazos, como así lo rasguñó en la cara y ante la resistencia de la mujer a que la reduzca el hombre se dio a la fuga, sustrayendo un teléfono celular.
Los investigadores realizaron las averiguaciones del caso con vecinos de la zona, obteniendo la identidad y vestimenta del presunto autor del hecho, quien conforme testigos habría escalado la muralla perimetral e ingresó para cometer el ilícito. El joven es conocido en la zona por encontrarse involucrado en varias causas judiciales por delitos contra la propiedad.
Con los datos aportados, el personal policial monto un amplio operativo policial, logrando aprehender en minutos a un hombre de similares características y quien presentaba las lesiones realizadas por la víctima, siendo trasladado a sede policial.
Se continuó con las tareas investigativas a fin de lograr el secuestro de un teléfono celular, el cual fue entregado en forma voluntaria por un familiar del presunto autor del hecho, el cual fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.
Secuestro y detenido fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde la damnificada radico denuncia por lo ocurrido, en tanto al sujeto se le notificó situación procesal en una causa caratulada “Robo”, quedando alojado a disposición de la justicia.
De igual manera, las tareas investigativas continúan con la finalidad de determinar, si durante el proceso delictual se configuraron otros delitos, los que de ser confirmados se podría recaratular la causa en sede judicial.