Ultimas Noticias

Estudiantes del Instituto Técnico San José se consagraron campeones en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018.

Por María Lujan Aponte

La Feria de Ciencias Nacional se llevo adelante desde el 26 hasta el 30 de noviembre en la ciudad de Córdoba, de la misma participaron chicos de toda la provincia de Formosa, cada departamento estuvo presente con un trabajo en los distintos niveles y modalidades.

Un total de 165 feriantes, 35 evaluadores y 52 trabajos marcan la importante participación que tiene la provincia de Formosa en la Feria de Ciencias Nacional. En lo que respecta a la ciudad de Clorinda, alumnos del Instituto Técnico San José lograron consagrarse campeones con la presentación de un proyecto que consistió en la creación de una cama ortopédica para personas minusvalidas, Juan Ignacio Conteras quien formo parte de este grupo, comento a este medio que trabajaron durante mucho tiempo para poder presentar el proyecto primeramente en la instancia provincial donde salimos elegidos para poder participar en esta Feria de Ciencia Nacional que se desarrollo en Córdoba, para nosotros es todo un orgullo que nuestro proyecto haya salido seleccionado dentro de tantos proyectos que se presentaron en estos días, desde ya aprovecho la oportunidad para agradecer a mi padre Juan Eduardo Conteras quien nos ayudo y colaboro para que este sueño de ser elegidos se haga realidad.


Más de 2.000 estudiantes, pertenecientes a toda la geografía argentina, junto con sus docentes, expusieron sus trabajos científicos, de investigación o tecnológicos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 en el Complejo Ferial de Córdoba.

Se presentaron más de 1.000 proyectos escolares. Estos trabajos llegan tras haber participado y sido seleccionados en instancias provinciales. La Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias.

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.