Ultimas Noticias

Dos sujetos que mantenían en vilo a vecinos del barrio Villa Lourdes fueron detenidos por la Policía


Dos hombres que mantenían en vilo a vecinos del barrio Villa Lourdes fueron detenidos por la Policía tras dos allanamientos donde también secuestraron armas de fuego, proyectiles, cuchillos, machetes, entre otros elementos de interés para la investigación. Además se incautó una planta de marihuana.
La investigación surgió tras varios incidentes registrados en horas de la mañana del martes último en el barrio Villa Lourdes, protagonizado por un grupo de jóvenes resultando incluso un vecino del sector lesionado; también arrojaron elementos contra los uniformados que acudieron al requerimiento.
Como consecuencia de esta serie de hechos, efectivos de la brigada de la Comisaría Seccional Tercera, iniciaron las tareas investigativas y relevamientos en el sector, estableciéndose la identidad de los inadaptados, como así el lugar donde residen, solicitándose las órdenes de allanamiento al Juez de turno, haciendo lugar al pedido.
En ese contexto y con la autorización judicial, pasadas las 13 horas del viernes último, un importante grupo de efectivos policiales dieron cumplimiento a las dos órdenes de allanamientos en el barrio Villa Lourdes de esta ciudad. 
Como resultado se detuvo a los dos sospechosos. Durante el mandamiento judicial, los uniformados secuestraron un arma de fuego, cuchillos, machetes, entre otros elementos que guardarían relación con el hecho investigado; además se incautó una planta de marihuana, cultivo que fue extraído en presencia de los testigos, realizándose las comprobaciones químicas por parte del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando resultado positivo.
De los allanamientos participaron efectivos de las distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, zona II del Comando Radioeléctrico Policial, Cuerpo Policía Montada, Destacamento de Desplazamiento Rápido y de la Dirección de Policía Científica.
Los vecinos de la zona destacaron los alcances del megaoperativo policial y expresaron su satisfacción por poner tras las rejas a estos inadaptados que mantenían en vilo a los pobladores de esa zona de la ciudad.
Los sospechosos, ya condenados por otras causas judiciales,  fueron notificados de su situación legal y permanecen detenidos a disposición de la justicia.