Ultimas Noticias

Acto por el aniversario de la muerte de Perón



A 43 años de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista distrito Formosa, le rendirá un homenaje este domingo 1° de julio a partir de las 18. La ceremonia evocativa se hará en el paseo central donde se erige el monumento de quien fuera tres veces presidente de los argentinos, donde  se desarrollará la tradicional ceremonia de depósito de ofrendas florales al pie de la imagen del líder político, un minuto de silencio, y palabras alusivas a la sentida conmemoración donde se concentrarán las más altas autoridades del peronismo formoseño.
Aunque como ocurre anualmente en esta fecha, los diferentes movimientos del PJ, dirigentes, simpatizantes y el común de la ciudadanía, incluso representantes de otros sectores políticos, confluirán en torno a este acto recordatorio.
La muerte de Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista, se produjo el 1º de julio de 1974. Es el único argentino que, a través del voto popular, llegó a ocupar la Presidencia en tres oportunidades: 1946, 1952 y 1973.
Fue elegido presidente de la Nación Argentina en tres oportunidades. La primera fue en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el período 1946–1952; la segunda al ser reelegido en las elecciones del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955. Finalmente, tras 18 años de exilio, regresó al país y fue elegido por tercera vez presidente el 23 de septiembre de 1973 para el periodo 1973-1977
Se pondero el sitial de honor de Juan Domingo Perón en la historia contemporánea en virtud del reconocimiento de todo un pueblo, por su lucha en defensa de los derechos del trabajador argentino, la dignificación de su trabajo y la comprensión solidaria de la comunidad para alcanzar los más altos niveles de justicia social.
“A partir de Perón, la justicia social para los argentinos, esos hombres y mujeres que viven de su propio trabajo, quedó definitivamente incorporada a sus vidas. Otorgando al pueblo trabajador, una clara participación ciudadana con fuerte protagonismo político y organización, cimentando los ejes de todas las circunstancias sociales, económicas y políticas”, fue destacado.
“En este nuevo aniversario de su muerte recordamos, como siempre, su legado para proseguir con la causa justicialista de cara a los nuevos tiempos. Y expresamos nuestro más sincero homenaje y recogimiento Al evocar su figura de líder histórico del Movimiento Nacional Justicialista”, se subrayó desde la dirigencia del peronismo formoseño.