Ultimas Noticias

Subteniente Perín: la Policía incautó cigarrillos y otros elementos ingresados sin aval aduanero


A raíz de un pedido de colaboración del personal de la Gendarmería Nacional,  efectivos de la Policía provincial secuestraron 34 cajas de cigarrillos marca Rodeo, sin aval aduanero e ingresados al país por sitios no habilitados, más una motocicleta y  un bote de aluminio, entre otros elementos de interés para la investigación.
El viernes último cerca de la medianoche, personal de Gendarmería Nacional realizaba un operativo sobre la Ruta Provincial N° 9, jurisdicción de la Subcomisaría Subteniente Perín, cuando solicitó colaboración para que efectivos de la fuerza provincial de Perín y Destacamento Lavalle verifiquen los caminos alternativos de las rutas 9 y 95.
Los policías realizaron patrullajes y hallaron en la vera del Río Bermejo un total de 34 cajas de cigarrillos marca Rodeo (1700 gruesas de cigarrillo), de origen extranjero, sin aval aduanero e ingresado al país por sitios no habilitados. Además, se secuestraron una motocicleta y un bote de aluminio, entre otros elementos de interés para la investigación.
Al advertir la presencia de los efectivos de la fuerza provincial, dos personas subieron a dos lanchas y huyeron del lugar, dejando abandonado la carga y demás elementos mencionados. 
El hallazgo se comunicó al personal de Gendarmería, al tiempo que la fuerza nacional expresó que procedió al secuestro preventivo de dos automóviles, un Chevrolet Onix y un Agile, acondicionados para transportar contrabando, como así demoraron a sus conductores.
Según diálogo mantenido con personal de la Aduana, el valor aproximado de los elementos secuestrados, rondaría el millón de pesos.
El procedimiento se informó al Fiscal Federal en turno, Dr. Luis Benítez, quien ordenó que se labren las actuaciones.
La mercadería y los elementos incautados fueron trasladados a la Subcomisaría, donde permanecen a disposición de la justicia.