Ultimas Noticias

Insfran: “No puedo tener otra visión del Plan Belgrano que no sea pesimista”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó este viernes del Encuentro de Gobernadores de Nordeste que se realizó en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, y no escatimó en críticas hacia el Plan Belgrano, presentado como una herramienta fundamental para el norte postergado del país pero que en la práctica “no ha dejado ni siquiera una licitación de alguna de las obras más importantes para la provincia”.

Ante la consulta, el primer mandatario formoseño aseguró que “no puedo tener otra visión de este Plan Belgrano que no sea pesimista porque en estos dos más de dos años, en Formosa no se ha licitado siquiera una de las obras estratégicas que necesitamos”. “Vemos con preocupación esta situación porque en realidad advertimos con otros mandatarios de la región que es un plan que no tiene presupuesto”, sentenció.

Insfrán participó de una rueda de prensa desarrollada antes de la realización de los paneles de debate que se organizaron en el marco del encuentro, junto al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el gobernador Domingo Peppo, su par de Corrientes, Gustavo Valdéz, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El jefe de Estado formoseño entendió que el encuentro realizado en Resistencia, como la instancia previa que se desarrolló el jueves en la cuidad de Iguazú, en Misiones, representó una oportunidad para plantear ejes estratégicos de acción desde una perspectiva regional.

En ese marco, advirtió que en no debería incidir la pertenencia a distintos espacios políticos de quienes tienen eventualmente la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia. “Tenemos necesidades comunes, y por eso tenemos que hacer estos planteos de manera conjunta, aunque los encuentros con los funcionarios nacionales se concreten de manera individual”, apuntó.

Sin embargo, al referirse en concreto a los logros concreto del relanzado Plan Belgrano, Insfrán reiteró el reclamo por “la asignación de fondos porque hasta ahora no hemos podido avanzar, al menos en mi provincia con ninguna de las obras más necesarias para el desarrollo”.

En ese sentido, el gobernador remarcó que “hace dos años venimos teniendo charlas permanentes, nunca hemos abandonado las gestiones pero no tenemos resultados; por convicción, espero que estos encuentros puedan ir destrabando cosas, pero van pasando los meses y la verdad es que las obras no se concretan”.
Fuente: Diario Norte